www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CAMPAÑA ELECTORAL

Monedero recuerda a Carmena que es alcaldesa gracias al apoyo de Podemos

Juan Carlos Monedero.
Ampliar
Juan Carlos Monedero. (Foto: EFE)
sábado 09 de marzo de 2019, 12:51h
Echenique intenta insuflar ánimos y no hacer caso a las encuestas.
 El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique
Ampliar
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique (Foto: Efe)

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha reprochado este sábado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el trato inmerecido que ha dado a la formación morada y le ha recordado que hace cinco años "era una ciudadana más" que se convirtió en regidora con el apoyo de Podemos.

Juan Carlos Monedero ha reaparecido en el acto de puesta en común del programa electoral de la formación en la Comunidad de Madrid en el que también han participado Isa Serra, aspirante a primarias para ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero.

En un acto repleto de referencias a la "valentía" de Isa Serra por estar dispuesta a enfrentarse al exdiputado de Podemos Íñigo Errejón, cabeza de lista de la plataforma Más Madrid, Monedero ha sido aclamado por sus simpatizantes, quienes entre gritos de "alcalde, alcalde" le pedían que se enfrentase electoralmente a la exjueza.

"Entiendo lo que decís, porque creo que no nos merecemos cómo nos ha tratado Manuela (...). No entendemos por qué ha maltratado a una persona honesta y buena como Julio Rodríguez", ha afirmado Monedero en referencia al secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, a quien la alcaldesa no ha incluido en sus listas.

El fundador de la formación morada, sin cargo ya en la dirección, ha afeado además que Íñigo Errejón anunciase la "creación" de un nuevo partido junto a Manuela Carmena precisamente el día en que Podemos cumplía cinco años, una jornada tras la cual Pablo Iglesias anunció que competiría con él en las elecciones autonómicas.

Juan Carlos Monedero también ha afeado a Manuela Carmena y a la portavoz del Ayuntamiento de Maadrid, Rita Maestre, expulsada cautelarmente de Podemos, que mantuviesen una comida con empresarias en día de huelga mientras las trabajadoras preparaban la comida.

Y pese a reconocer errores en una organización que en este tiempo -ha dicho- no ha dedicado suficiente tiempo a los círculos, Monedero se ha mostrado convencido de que Podemos logrará retener los seis millones de votos de las últimas elecciones generales.

En el acto de hoy en Alcorcón, Noelia Vera, secretaria de Participación, ha ensalzado también la decisión de Isa Serra de dar un paso adelante para ser candidata en una situación muy difícil, después de que Íñigo Errejón decidiese sumarse a la plataforma Más Madrid de Manuela Carmena en la que concurrirá como número dos su hermana, Clara Serra.

"Hay que tenerlos muy grandes y muy fuertes para hacer lo que ha hecho la compañera Isa", ha aplaudido Noelia Vera, que, sobre las peticiones a Juan Carlos Monedero, ha dicho que ella también lo quiere como regidor.

Echenique pasa de las encuestas

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha insuflado este sábado ánimo a los simpatizantes de la formación tras una semana marcada por la polémica del cartel que anunciaba el regreso de Pablo Iglesias, y les ha pedido creer que "sí se puede" sin atender a las encuestas.

Pablo Echenique ha abierto en Alcorcón el acto con el que Podemos de la Comunidad de Madrid ha abordado propuestas del programa de la formación, en el que participa además Isa Serra, candidata a las primarias de esta formación a las elecciones del 26 de mayo a la Comunidad de Madrid.

Tras denostar las encuestas electorales, que para Echenique son un "arma política", el dirigente de Podemos ha considerado "vital" volver a decir que "sí se puede" y que toda la militancia trabaje "a brazo partido para tener un excelente resultado estas elecciones", sin dejar que los adversarios le roben la esperanza.

El secretario de Organización de Podemos, tras poner en valor el éxito de la manifestación feminista de este viernes, ha acusado a los medios de comunicación de ir contra la formación, como a su juicio se ha visto esta semana cuando ha sido portada el polémico cartel con el que se anunciaba el regreso de Iglesias de su baja de paternidad con el lema de "Vuelve".

"Cometemos un error, rectificamos, y aún así ocupamos las portadas", se ha quejado Echenique, que contrapone esta situación al trato recibido por Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.