www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIUDADANOS

Rivera garantiza que no habrá indultos para los separatistas

Albert Rivera, candidato de Cs.
Ampliar
Albert Rivera, candidato de Cs. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 10 de marzo de 2019, 13:20h
Presentado como candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido este domingo a "frenar en seco" a los separatistas y ha garantizado que, si llega al Gobierno, no habrá ni indultos ni privilegios para quienes quieren romper España.

Un día después de arrasar en las primarias para designar al candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno, Rivera ha sido oficialmente presentado a sus compañeros de partido en un emotivo acto celebrado en Madrid, en el que ha sido arropado por toda la Ejecutiva, entre ellos la portavoz, Inés Arrimadas.

Rivera ha querido asumir tres compromisos con la vista puesta en las elecciones del 28 de abril: "frenar en seco" a los separatistas, situar a los mejores en el Gobierno, con la aprobación de una ley para acabar con los "dedazos" en los cargos institucionales, y promover un gran debate nacional que permita para poner en marcha las reformas necesarias.

"En mi gobierno no habrá premios, ni privilegios, ni mediadores, ni indultos para los separatistas"

Contento y con las pilas cargadas, según ha confesado, Rivera se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha querido además enviar otro mensaje, compartido con el líder del PP, Pablo Casado: Ciudadanos es el partido de los "talentos", al que "no paran de llegar militantes y votantes" que se les van a los otros.

Era una alusión implícita a los fichajes de los últimos tiempos que han recalado en Cs, entre ellos la exdirigente del PP de Castilla y León Silvia Clemente o el exsocialista Joan Mesquida.

"Estamos todo el día hablando de Franco y Casado quiere volver a hablar del aborto. Son debates del siglo pasado", se ha quejado Rivera, quien, en cambio, cree que hay que dialogar sobre cómo pagar las futuras pensiones, la modernización de la administración, las reformas en la Justicia, la despolitización de las televisiones públicas o la despoblación.

Ministras contra mujeres

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado este domingo el feminismo "caduco" y de "guerra" entre el mismo sexo, las mujeres, de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el resto de ministras de Pedro Sánchez, que, según ha lamentado, se dedicaron a increparla en la manifestación del 8M.

En una intervención que no estaba prevista y que ha sido una de las "sorpresas" que Cs ha preparado a su líder, Arrimadas se ha referido a la manifestación del Día de la Mujer y se ha quejado de que Calvo y el resto de ministras se dedicaran a increparla a ella y a otras compañeras suyas que decidieron asistir a la movilización en Madrid. Con esa actitud hacia las mujeres que no piensan como ellas, el Gobierno socialista y partidos como Podemos quieren imponer no sólo la división y la guerra de sexos, sino también "dentro del mismo sexo", que "es muy antigua", ha apostillado. "Qué triste, cómo se tienen que ver algunos", ha abundado para lamentar que las ministras del Gobierno estén "dedicándose en el Día de la Mujer a atacar a otras mujeres" intentando repartir "carnés de feministas", algo que, según ha dicho, no está dispuesta a tolerar.

También ha apostado por pasar página al "bipartidismo caduco" que, a su juicio, encarnan PSOE y PP, a quienes ha acusado por igual de la situación actual en Cataluña. Y es que, de acuerdo con su criterio, los catalanes se han sentido "abandonados" y "vendidos" por los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE desde hace años, cuando "no se pueden entregar las llaves de España a quienes no se sienten españoles", en alusión a los nacionalistas.

En este contexto, ha indicado que en 2017 el Gobierno de Mariano Rajoy propuso hacer un "simulacro" de referéndum al entonces presidente catalán Carles Puigdemont, sin pensar en las familias "rotas" que dejaban por el camino, ni en las empresas que se han ido de Cataluña.

A Sánchez le ha dicho que no ha dialogado con Cataluña, sino sólo con los nacionalistas, porque a ella, que lidera el partido que ganó las últimas elecciones autonómicas, no la ha llamado ni una sola vez en nueve meses. Sánchez, ha subrayado, es "un peligro público", una persona capaz de "hacer y decir cualquier cosa" por mantenerse en la Moncloa.

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos ha alertado asimismo de que "el nacionalismo se contagia, se está contagiando" a otros territorios como la Comunidad Valenciana, Baleares o Navarra, que están como estaban en Cataluña "hace diez o doce años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios