www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

WEC. Alonso calienta motores con plusmarca en los test de las 1.000 millas de Sebring

EL IMPARCIAL
domingo 10 de marzo de 2019, 23:17h
El asturiano y Conway han dominado los entrenamientos para la inminente prueba estadounidense.

Fernando Alonso lleva varios días en el simulador de las 500 Millas de Indianápolis de Charlotte (Carolina del Norte). Ese es su objetivo primordial para este 2019, la consecución de la añorada 'Triple Corona' (Gran Premio de Mónaco, 24 Horas de Le Mans e Indy500). Pero, mientras que se prepara para es evento, que tendrá lugar el 26 de mayo, al español le toca defender el liderato en el Mundial de Resistencia (WEC). Y en ese calendario consta que la siguiente parada es en las 1.000 Millas de Sebring. Esta carrera es la que le tiene remangado desde el viernes, en los test previos a los entrenamientos oficiales, que se iniciarán el miércoles venidero.

Tras haber descorchado el curso con el triunfo en las 24 Horas de Daytona, Alonso ha vuelto a la acción sabiendo que la prueba de Sebring reparte 32 en vez de 25 puntos, para el ganador (el segundo clasificado hará acopio de 23, en lugar de los 18 puntos. Y es que esta cita no se desarrollará en seis horas, sino en ocho. Por ello, el Toyota TS050 Hybrid número 8 que comparte con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Kakajima habrá de exprimirse para dar una estocada al WEC.

Ver esta publicación en Instagram

#indy500 Simulator day. @mclaren @teamchevy ✊️✊️🇺🇸

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Esa es la idea que tiene en mente el asturiano de 37 años. Saben que su mayor rival por el título es, precisamente, el Toyota TS050 Hybrid número 7, pilotado por el argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. La sexta etapa del Mundial de Resistencia va a exigir a todos estos pilotos concentración máxima, pues las diferencias registradas en este fin de semana de probaturas se han confirmado mínimas. La meta está en el próximo viernes, justo dos días antes del arranque del Mundial de Fórmula Uno, un campeonato que el ovetense verá por televisión tras 17 años de dedicación.

La antepenúltima prueba de la 'súper-temporada' del WEC, un certamen que se completará con las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) -en mayo- y las 24 Horas de Le Mans (Francia) -en junio-, se desarrollará en Florida como un examen a los ingenieros y mecánicos. Cada detalle cuenta. No obstante, lo visto este domingo lo ha refutado. Tanto Alonso como Mike Conway marcaron plusmarcas en el circuito. El español completó 93 vueltas y su mejor crono quedó sólo a 926 milésimas del británico. Se presagia batalla por ese escueto trecho de cinco puntos de ventaja en la clasificación general que todavía mantiene el LMP1 de Fernando.

No les estara permitido rebasar los límites, como hicieron en las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra). Allí fueron descalificados los dos Toyota debido a irregularidades en el fondo plano. El bloque de Alonso, Buemi y Kakajima viene de haber perdido ante el antes de que el coche número 8 las Seis Horas de Fuji (Japón) y las Seis Horas de Shanghái (China). Tienen claro que la jornada de clasificación del próximo jueves ha adquirido un peso trascendental para la resolución del WEC.

Ver esta publicación en Instagram

Otro buen día de test! Listos para la semana que viene ! @fiawec_official @toyotamotorsportgmbh #toyota #sebring #test

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Fernando, que fue segundo tras Conway también en la sesión vespertina (a 52 milésimas esta vez), se mostró satisfecho con estos ensayos privados. "Creo que ha sido bueno hacer estas pruebas con más coches en pista, en comparación con nuestros test. Esto nos ayuda a gestionar el tráfico", expuso el piloto estrella del equipo Toyota Gazoo Racing. Y remató su análisis explicando que "han sido dos días muy productivos, sin problemas de ningún tipo. Han aportado una información buena al equipo que nos ayudarán la próxima semana".

"Ya estábamos bien preparados antes y ahora estamos mejor preparados aún, así que estoy bastante contento", sentenció. Cabe destacar que los segundos espadas no compitieron del mismo modo en estas probaturas. Nakajima y Kobayashi marcaron el tercer y el cuarto tiempo de la jornada (1:41.677 y 1:41.843, respectivamente), pero ni Buemi ni 'Pechito' López rodaron este fin de semana en Sebring, al haber disputado este domingo la prueba de la Fórmula E, el campeonato eléctrico, que aconteció en Hong Kong. Por tanto, la espadas se mantendrán en alto hasta el miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios