www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Indian Wells. Nadal se exhibe en su debut y Muruguza elimina a Serena Williams

lunes 11 de marzo de 2019, 08:26h
Además, Roger Federer también se estrenó con victoria en el torneo californiano.

Rafa Nadal debutó este lunes en el Masters 1000 de Indian Wells, el primero del calendario. Lo hizo de forma maravillosa, pues arrasó por un doble 6-1 al estadounidense Jared Donaldson, permaneciendo en pista sólo una hora y 12 minutos. El segundo cabeza de serie, que se enfrentaría a Roger Federer en una hipotética semifinal, no dejó lugar para la sorpresa y dominó el evento de principio a fin. Con la jerarquía, chispa y hambre competitiva que le caracterizan.

El balear, tres veces campeón del torneo, aspira a cosechar su Masters 1.000 34º y se deshizo del invitado, 192º de la ATP, sin pestañear. En su tercer torneo de 2019, tras el Abierto de Australia -perdido en la final ante Novak Djokovic- y el torneo de Acapulco -en el que fue eliminado en segunda ronda por Nick Kyrgios-, el zurdo legendario resplandeció en la pista central Stadium 1 de Indian Wells. Derrumbó la moral de un tenista diez años más joven que él, firmando una tarjeta de 59 puntos ganados por 35 de Donaldson, con cinco de seis en breaks y sin ceder su saque,

Pasado el trance exitoso, declararía el manacorí que "me he sentido muy cómodo en la pista, he tenido buenas sensaciones y eso es lo importante en el inicio de cualquier torneo". Ahora, el torneo californiano le cita en la tercera ronda con la perla argentina Diego Schwartzman. 'El Peque', número 26 del mundo, viene de haber eliminado al español Roberto Carballes Baena, de 25 años y 111 del ránking masculino. Será la séptima ocasión en la que el favorito y el joven argentino se cruzan, con un parcial, hasta la fecha de pleno de victorias para el balear. Pero, aún así, Nadal pronosticó un duelo "difícil en el que tendré que jugar mi mejor tenis y luchar cada punto".

Ver esta publicación en Instagram

@serenawilliams forced to retire at @bnpparibasopen ... Get well soon! 🎾🙏

Una publicación compartida de WTA (@wta) el

Por otro lado, en lo concerniente al tenis español la jornada no se paró ahí en cuanto a alegrías. Garbiñe Muguruza dio la sorpresa y venció por 6-3 y 1-0 a la Serena Williams. La leyenda femenina tuvo que abandonar debido a que sufrió problemas de respiración e incluso llegó a marearse. Por tanto, la tenista caraqueña, vigésima cabeza de serie certificó su acceso a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Tuvo que reponerse mentalmente del inicio de 0-3 que le endosó Serena. Y lo logró, encadenando siete juegos y convenciendo a la irrepetible contrincante de abandonar la pista.

Williams recibió la atención del preparador y del médico del torneo, toda vez que había perdido el primer juego de la segunda manda. Se sentó y comenzó a padecer dificultades para respirar, con lo que asumió su mala suerte y lo dejó. Muguruza, en la cancha, señaló que deseaba ver a Serena recuperada "pronto" de nuevo en la competición. Con este fortuito triunfo, la relación de enfrentamientos directos entre ambas queda en un meritorio 3-3. Pero la hispano-venezolana no debe frenar, pues en el siguiente peldaño se atravesarán Kiki Bertens o Johanna Konta, dos jugadoras pujantes.

"Creo que comenzó a jugar bien, de inmediato con su servicio, con sus tiros, siendo muy dominante. Tuve que adaptar un poco mi posición en la pista, la forma en que estaba golpeando la pelota, y me tomó algunos juegos para hacerlo. Una vez que lo hice, me sentí mucho más cómoda para poder liberar mi tenis", analizó la jugadora caraqueña en declaraciones posteriores. Tras haber ganado al mito por tercera vez. Entre ellas se han repartido las finales de Wimbledon de 2015 y de Roland Garros de 2016.

Ver esta publicación en Instagram

Piece of cake 👍🏻🍰💯 . . #BNPPO19 #TennisParadise #federer #100 #champion #spago

Una publicación compartida de BNP Paribas Open (@bnpparibasopen) el

Y la española remataría su lectura de lo ocurrido con esta reflexión: "Es realmente una sensación extraña, porque no siento que haya ganado el punto de partido. Creo que jugué bien en un set. Voy a tomar el lado positivo de eso. Ahora tengo más oportunidades de enfrentarme a los mejores oponentes. Eso es lo que estoy buscando". Asimismo, la versión femenina de Indian Wells acogió el sufrimiento de la rumana Simona Halep, segunda favorita, para eliminar a la ucraniana Kateryna Kozlova y llegar a octavos. Venció por un ajustado 7-6(3) y 7-5.

Por último, Roger Federer, cuarto favorito, también entró en escena. Y tomó las riendas de su examen precoz ante el voluntarioso alemán Peter Gojowczyk. Reaccionaría el germano en la segunda manga, pero el oficio del helvético se impondría para cerrar el definitivo 6-1 y 7-5. El emblema de Basilea tardó una hora y diecinueve minutos en poder hacer las maletas hasta los dieciseisavos de final, a pesar de dejarse ir en el segundo set, en el que llegó a ir perdiendo por 4-1 y resto. En la próxima estación asoman su compatriota Stanislas Wawrinka o el húngaro Marton Fucsovics.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios