www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EXVICEPRESIDENTA

Sáenz de Santamaría ficha por el bufete Cuatrecasas

Sáenz de Santamaría ficha por el bufete Cuatrecasas
Ampliar
(Foto: Cuatrecasas)
EL IMPARCIAL
lunes 11 de marzo de 2019, 09:59h

La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha fichado por el bufete de abogados Cuatrecasas como socia y miembro del Consejo de Administración.

En septiembre, Sáenz de Santamaría renunció a la actividad política y a su escaño en un comunicado que hizo llegar a Pablo Casado, con quien se disputó el liderazgo del partido tras la marcha de Mariano Rajoy.

Tras 18 años en el PP, la exnúmero 2 del Ejecutivo de Rajoy comunicó a su formación su deseo de abrir una nueva etapa; deseo que lo formaliza ahora en las filas de uno de los bufetes españoles de mayor prestigio y con más proyección internacional.

Formada en Derecho y Abogada del Estado, Sáenz de Santamaría ejercerá la abogacía al tiempo que ostenta un puesto en el Consejo de Estado.

La exvicepresidenta liderará y desarrollará la práctica de Corporate Governance y Compliance de la firma. Según el bufete, coordinará un equipo transversal y multidisciplinar integrado por expertos en asesorar a las empresas, desde todos los enfoques legales posibles, sobre cumplimiento normativo y gestión de riesgos.

La nueva socia de Cuatrecasas retoma su carrera profesional después de cumplir con todos los trámites exigidos por la normativa aplicable a los altos cargos y al personal al servicio de las Administraciones Públicas. Sáenz de Santamaría asegura que “los abogados de vocación tenemos la fortuna de poder servir a la sociedad y al estado de derecho en diversos ámbitos. Estoy encantada de volver a ejercer la abogacía y de hacerlo junto al magnífico equipo de profesionales de Cuatrecasas, de cuya experiencia espero seguir aprendiendo los próximos años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios