Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REAL MADRID

Florentino Pérez ficha a Zidane como revulsivo

lunes 11 de marzo de 2019, 16:01h
El presidente confirmó que le llamaron tras el 1-4 del Ajax en el Bernabéu.

La rumorología tomó forma este lunes. Ni Mourinho ni Solari. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó a Zinedine Zidane como nuevo entrenador -y salvavidas-, destacando que "representa el espíritu y los valores sagrados" del club merengue. Y subrayó, no le queda otra visto lo visto, que confía en el francés para volver a recuperar a una plantilla que pasa por "momentos adversos" tras una temporada desprovista de logros. "Somos muy conscientes de que atravesamos por momentos adversos y sabemos el dolor con el que lo viven los aficionados. Por eso confiamos en el mejor entrenador del mundo", aseveró el mandatario.

Pérez tomó la palabra pasados unos minutos de las 20:00 horas, haciendo hincapié en la exigencia que marcaron mitos como Santiago Bernabéu, Alfredo Di Stéfano o Paco Gento. Lejos de la pompa con la que dijo adiós a Zidane en junio. Lo hizo ensalzando la mano como técnico del legendario mediapunta hasta llegarla a comparar con esa época en la que el coloso capitalino concatenó cinco Copas de Europa. Y reivindicó el valor de su plantilla, tantas veces criticada por las lagunas en su diseño.

"Llevamos más de mil días como campeones de Europa, somos muy conscientes de que atravesamos por un momento adverso y complejo, sabemos con que dolor lo viven nuestros aficionados, pero quiero dejar muy claro que estos jugadores han dado a este club, estos últimos años, triunfos y títulos inolvidables. Cuatro Champions en cinco años es algo casi irrepetible. Son un orgullo y no debemos olvidar todo lo que han conquistado y luchado para conseguirlo. Todos tienen el honor de pertenecer a la leyenda del Real Madrid y todos tendrán nuestro reconocimiento para siempre", razonó.

Ver esta publicación en Instagram

🙌💫🏆 1,000 days as European champions! #RMUCL | #HalaMadrid

Una publicación compartida de Real Madrid C.F. (@realmadrid) el

Y, en este punto, asomó algo de autocrítica. "Han sido años de gloria pero esta temporada no hemos obtenido los resultados que deseábamos y nuestra responsabilidad es poner en marcha cuanto antes la reacción que precisa el equipo. Tenemos una gran plantilla pero, tras años de triunfos, tenemos que reconocer que en esta temporada no hemos alcanzado el nivel colectivo que esperábamos", declaró, justificando que la junta directiva echara a Santiago Solari de inmediato. Del argentino dijo valorar su "lealtad", pero, afirmó, "tenemos que iniciar los trabajos que marquen las líneas del nuevo proyecto y empezar a trabajar una nueva etapa ilusionante que nos conduzca a nuevos éxitos con uno de nuestros grandes símbolos al frente para recuperar la ambición, ilusión y máxima competitividad".

Se despediría Florentino y daría paso al protagonista resaltando la "pasión de Zidane por el Real Madrid" y "la relación eterna" que club y persona ha trazado desde que arribara como jugador en 2001. "Asumes la responsabilidad en un momento de especial dificultad. Si vuelves a estar con nosotros es porque amas este escudo", avanzó. Y admitió lo siguiente: "Cuando te ofrecimos hace cinco días (el miércoles, tras caer contra el Ajax) tu vuelta a casa demostraste una vez más tu amor y lealtad al Real Madrid, tu compromiso con este club emociona a todos. Representas el espíritu y los valores sagrados del Real Madrid. Contigo se han conquistado nueve títulos que han marcado la hegemonía del Real Madrid en los tres últimos años".

Por su parte, Zinedine Zidane, que reaparece siendo la pieza que más arriesga en esta fórmula, apareció en escena acompañado de su mujer Veronique. Luciendo una estampa y un tono tan templado como le es característico. "Es un día especial para todos y estoy muy feliz de volver a casa. Quiero trabajar y poner al club donde tiene que estar", afirmó en la apertura de una intervención que abre su segunda etapa, esa que le medirá verdaderamente como entrenador. Porque Ronaldo ya no maquillará la complacencia colectiva en defensa. Y porque, como Vicente del Bosque sabe, no es fácil ser el tipo al que se recurre cuando vienen mal dadas en Chamartín.

Paco Gento, Amancio Amaro, Roberto Carlos, Raúl González o Álvaro Arbeloa estuvieron presentes y escucharon el motivo por el que el francés se marchó. Al menos, la versión oficial. "Me fui del club porque lo necesitaba. Era bueno para mi y para el Real Madrid. La plantilla necesitaba un cambio después de ganarlo todo y había que cambiar en ese momento", comentó. Se dejó sin decir que ya no contaba con el compromiso de muchos jugadores de ese vestuario. Ni con la capacidad para convencerles de la necesidad de sudar y mantener la concentración durante 90 minitos. Nueve meses.

"Ahora tomo la decisión de volver porque me llamó el presidente y como le quiero mucho a él y al club, aquí estoy. Lo más importante es que tengo ganas de volver a entrenar. Tomé mi decisión por el bien de todos", sentenció. Y le sería preguntado si contempla que tiene mucho más que perder que ganar. "No pienso en eso. Si lo hiciera no estaría aquí. Nunca he sido de esa manera y mi corazón me dice que he descansado durante estos meses, te llama el Real Madrid y tengo ganas de venir. Es lo que me hace estar aquí. Tal vez hace cuatro meses no hubiese sido así, pero ahora mismo tengo ganas. Es una oportunidad muy buena para volver", arguyó.

Menos sonriente que durante su glorioso mandato, Zidane se sacudió la culpa de haber detonado el caos con su adiós previo. "No tenía ninguna deuda. Cuando me marché era la mejor solución para todos, no sólo para mi. Entendería que se decepcionara a aficionados pero lo más importante es hacer lo que sientes. Me fui porque era el momento necesario y el vestuario lo necesitaba. No era porque me gustara marcharme. Pensaba que después de dos años y medio ganando casi todo, había que cambiar algo. Ganamos la Champions pero se lo que pasó durante la temporada. Conmigo al mando se perdió pronto la Liga y la Copa", afirmó, deslizando la esencia mencionada que le hizo despedirse en junio.

En el camino de esta inesperada vuelta se han cruzado varios clubes grandes, con ofertas interesantes que reconocería en esta fecha el preparador francés. Pero ha remarcado que únicamente piensa en cómo reconstruir a este transatlántico abrasado. Si Florentino Pérez esta vez le concede los fichajes recetados y no ahorra para su proyecto arquitectónico. "Vamos a cambiar cosas. Tenemos que hacerlo para el próximo año pero no se trata de eso ahora. He vuelto y tenemos tiempo para hablar con el presidente y el club para lo que se pueda hacer. Hoy en día el tema es que nos faltan once partidos y queremos acabar bien", declaró.

"Si me llama el presidente no puedo decirle no. Él sabe que entrenadores y jugadores cuando ganan mucho pueden tener un bajón. Ha pasado este año y lo he visto desde fuera pero me sentía dentro. No estoy contento de cómo han ido las cosas pero el año pasado pasó lo mismo conmigo de entrenador. No voy a culpar a nadie (Lopetegui o Solari). Los dos querían hacerlo lo mejor posible para el equipo y ha salido como ha salido. No me voy a meter, ahora hay que mirar adelante. Pero no me olvido de lo que ganamos ni tampoco de lo que hice mal. Tengo ambición y siento dentro la ilusión de volver a entrenar al mejor club del mundo. Nadie me la va a quitar. Voy a meter todo lo que tengo para que el equipo vaya mejor", reflexionó antes de marcharse. Tras volver a tomar las riendas del herido equipo de Concha Espina. Con el madridismo expectante. Bale, Marcelo, Isco, Reguilón, Marcos Llorente, Keylor Navas o Sergio Ramos habrán de pasar por su oficina este mismo martes con el fin de aclarar términos. Tiene mucho trabajo por delante y poco margen de maniobra. Aunque para el curso venidero queden un puñado de meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.