www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIUDADANOS

Albert Rivera negociaría con el PSOE si no estuviera Pedro Sánchez

Albert Rivera negociaría con el PSOE si no estuviera Pedro Sánchez
Ampliar
lunes 11 de marzo de 2019, 23:34h
El dirigente ha esquivado la polémica destada en su partido relativa a la elección del candidato en Castilla y León.

Albert Rivera ha dado la cara este lunes, día en el que se ha constatado la polvareda ocasionada por la elección del candidato de su formación por Castilla y León. Lo ha hecho en una entrevista concedida a TVE en la que, en cambio, se ha centrado en abordar los asuntos troncales de su propuesta política de cara a las elecciones presidenciales venideras, relegando tal polémica a un papel muy secundario dentro de su discurso. Tanto que ha regateado su abordaje.

Así, el líder de Ciudadanos ha manifestado que su objetivo es "echar a Sánchez" en las urnas con la idea de que, en segundo término, el PSOE decida "lo que quiere ser en un futuro". En este sentido, ha añadido que en estos comicios inminentes lo que está sobre la mesa es que los partidos golpistas "manden" nuevamente "en la política nacional", como ha ocurrido, ha dicho, con el actual Ejecutivo. "Si ganamos las elecciones, igual el PSOE tiene que tomar otro rumbo. Si esto se da, habrá voces en ese partido que opten por retomar el constitucionalismo", ha proclamado.

"Si Sánchez gana las elecciones esto va a seguir", ha continuado, haciendo referencia al pacto y el diálogo con los bloques secesionistas que el Gobierno socialista ha iso trazando y con los que considera como "aliados", estableciendo una "línea divisoria" con los partidos constitucionalistas como Ciudadanos, ha argumentado. Por ello, ha pronosticado que el PSOE "se irá a la oposición". Y, aquí, ha esclarecido que si los socialistas cambian desde la oposición valora un acuerdo "en un futuro" entre Ciudadanos, PP y un PSOE de corte constitucionalista. Y ha recalcado que hay antiguos dirigentes socialistas que "se están pasando" a Cs porque Sánchez "está echando a quienes discrepan".

Le ha sido puesto sobre la mesa el acuerdo andaluz con VOX. Rivera ha apuntado que su formación ha llegado al acuerdo mencionado "a cambio de nada". Y ha subrayado que se dan "causas transversales" para ello. Del mismo modo que Ciudadanos bien puede pactar con el PP en materia económica y con el PSOE en lo concerniente a la defensa de derechos LGTBI o la igualdad. "No se puede simplificar la política en que hay que estar conmigo o contra mí. Ciudadanos está obligado a negociar porque las mayorías en el nuevo escenario político parecen difíciles", ha sentenciado.

Preguntado por la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) adopatada este lunes y que activa un ultimátum al Gobierno de Cataluña con el fin de que retire los lazos amarillos, ha usado la charla para dirigirse al presidente de la Generalidad, Quim Torra. Le ha llamado a acatar una resolución que otorga "la razón" al recurso interpuesto por Ciudadanos. "¡Déjenos respirar y haga caso a la Justicia!", ha exclamado a Torra un enérgico Albert Rivera.

En otro orden de cosas, el mandatario, al fin, ha reflexionado en torno a la polémica que ha circundado este lunes a su formación política. Ha evitado implicarse en la crisis de las primarias de Castilla y León, después de fuera anulada la candidatura de Silvia Clemente, un fichaje de la cúpula nacional. Se ha limitado a razonar que "lo que vale es la voz de los militantes" respaldando ahora a Francisco Igea y ha reiterado en varias ocasiones que su partido es "democrático y hay primarias mientras que en otros están prohibidas".

Y ha querido especificar que él no ha apostado por ningún candidato porque respeta "que gane el mejor" y que Igea, exdiputado por Valladolid y ahora candidato de Cs, "es un hombre de su equipo". "Por suerte, en Cs no decide el presidente del partido", ha contestado cuando le ha sido cuestionada la presunta manipulación intencionada de la votación -por la que 82 votos han terminado siendo anulados-. De paso, ha criticado que Pedro Sánchez haya anulado las bases del PSOE y haya colcado "a dedo" los candidatos.

Asimismo, Rivera ha manifestado que acata lo que decida el Comité de Valores y Garantías, el organismo que ha confirmado la elección de Igea tras detectar una serie de irregularidades.Y ha puesto punto y final a su pronunciamiento sobre el tema mostrando su "respeto absoluto" por el resultado que ha dado el triunfo a Igea, recalcando que tambiém siente un "respeto profundo por ese 47 por ciento que ha apoyado a Clemente". Y ha negado arrepentirse de haber incorporado a Clemente, ex dirigente del PP. "Ciudadanos está abierto a incorporar independientes y abierto al talento", ha remarcado, poniendo como ejemplos a Joan Mesquida o Celestino Corbacho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.