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RESULTADOS

Inditex gana 3.444 millones en 2018, un 2,2 % más

Inditex gana 3.444 millones en 2018, un 2,2 % más
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(Foto: Inditex)
miércoles 13 de marzo de 2019, 08:39h

El grupo Inditex, dueño de Zara, logró un beneficio neto en su último ejercicio fiscal, cerrado en enero, de 3.444 millones de euros, el 2,2 % más que un año antes, mientras que sus ventas repuntaron el 3,2 % y sumaron 26.145 millones, ha informado este miércoles.

Las ventas online crecieron un 27% y alcanzaron los 3.200 millones de euros, lo que supone ya el 14% de ventas en los mercados con tienda en internet.

Las cuentas de la compañía, que propondrá un incremento del dividendo del 17 % (0,88 euros), se vieron fuertemente lastradas por el efecto divisa, ya que a tipos de cambio constante el avance del resultado sería del 12 % y el de las ventas del 7 %.

Con un crecimiento del espacio del 5%, y aperturas en 56 mercados, Inditex ha seguido actualizando el parque de tiendas mediante la selección de la superficie comercial de máxima calidad, que ha adaptado tecnológicamente para transformar la red de tiendas en una plataforma global integrada de moda.

Zara ha ampliado hasta 202 sus mercados, mientras que Massimo Dutti y Uterqüe acaban de abrir a 106 nuevos mercados su oferta online, por lo que ya están disponibles en 184 y 148 mercados respectivamente. A 31 de enero, Inditex tenía 7.490 tiendas, quince más que un año antes, tras contabilizar 370 aperturas, 355 absorciones y 226 reformas. El espacio bruto en ubicaciones clave subió el 8 % y la compañía prevé elevarlo este ejercicio entre el 5 y el 6 % con 300 aperturas y 250 absorciones.

Por cadenas, Zara y Zara Home facturaron 18.021 millones de euros, el 3,2 % más; Pull&Bear 1.862 (+6,6 %); Massimo Dutti 1.802 (2 %); Bershka 2.240 (0,5 %); Stradivarius 1.534 (3,6 %); Oysho 585 (2,6 %) y Uterqüe, 101 millones (4,1 %).

Durante el ejercicio, Inditex invirtió más de 1.600 millones de euros. Destacan, muy particularmente, los destinados a implantar la tecnología RFID en todas las cadenas y el sistema de gestión integrada de inventarios, una tecnología diferencial para ofrecer el mejor servicio al cliente.

La contribución fiscal global del grupo alcanzó 6.166 millones de euros, 1.700 de ellos en España.

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