www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRECAMPAÑA

Sánchez apela a "los españoles que quieran una España cabal"

Sánchez apela a 'los españoles que quieran una España cabal'
Ampliar
miércoles 13 de marzo de 2019, 21:35h
El líder socialista ha criticado el "sectarismo de PP de Ciudadanos".

Pedro Sánchez se encuentra enfrascado en la precampaña electoral. Lo hace batallando por lograr recuperar los votos fugados a Podemos y Ciudadanos, con la idea de volver a Moncloa a las primeras de cambio. Así, desde Gijón, ha proclamado este miércoles lo siguinete: "Lo insolidario y desleal es hacer oposición a los españoles y es lo que están haciendo PP y Ciudadanos". Se ha referido con ello a las trabas que esas formaciones han colocado, desde la Mesa del Congredo, para bloquear los decretos leyes aprobados que el Gobierno.

Ha reclamado a esos dos partidos "dejar a un lado su sectarismo" y a abandonar su política "obstruccionista" de los últimos meses. En su opinión, la derecha, "después de siete años de injusticia social", ha de dejar a un lado esa actitud y pensar "en la gente y en España y no en su interés partidista". Y ha tildado a PP y Cs como partidos a los que "no les gustan las políticas sociales y menos que las apruebe el PSOE", llegando a solicitarles que aclaren si van a votar a favor o en contra de que se amplíe el permiso de paternidad o del subsidio de desempleo para mayores de 52 años.

"Empezamos a gobernar desde el primer minuto y lo vamos hacer hasta el ultimo minuto", recalcó Sánchez, toda vez que la formación liderada por Albert Rivera pidiera un informe de los servicios jurídicos del Congreso para comprobar la constitucionalidad del decreto de igualdad y de que el bloque de Pablo Casado publicara su intención de establecer un recurso ante el Constitucional contra los decretos leyes. "En estos nueve meses han paralizado todo con el truco de ampliar el plazo de enmiendas a las propisciones de ley", ha criticado.

Hasta en sesenta ocasiones, ha cifrado, se han experimentado demoras. "Había dos opciones, o me quedo de brazos cruzados y que gane quien ha utilizado el obstruccionismo parlamentario o aprobar mediante decretos leyes iniciativas importantes y he tomado la segunda", agumentó el secertario general del PSOE, quien ha defendido que "el problema de la derecha no es cómo gobierne el PSOE, sino que gobierne el PSOE".

Asimismo, ha hecho hincapié en la urgencia de alcanzar una amplia participación en las elecciones del 28 de abril para frenar "el deseo del PP y Ciudadanos por fomentar la abstención". "Las encuestas van bien", se ha felicitado antes de recordar que un apoyo masivo es necesario para que pueda afrontar con garantías un Gobierno. Y es que, ha advertido, aunque la derecha tenga hoy "más siglas que ideas", si suman "se entenderán para gobernar".

Y ha apelado "a los españoles que quieran una España cabal, con futuro" para que opten por los socialistas y no caigan en el "retroceso" que proponen las formaciones que están fundiéndose con la ultraderecha". "Creen que la peden moderar, cuando es al revés, y Vox está radicalizando el discurso del PP y de Ciudadanos", ha diagnosticado un dirigente que ha dado por asumido que si gobierna habrña de negociar con los partidos del centroderecha para afrontar los retos que acucian a España.

Eso sí, ha subrayado que "con esta derecha no es posible entenderse" y se ha dirigido a lo tradicionales votantes del PP para que "den una lección a sus propios líderes para decirles que por ahí no". En ese punto, ha lanzado un ataque a Ciudadados. Ha reprochado a Rivera que reparta "carnés de constitucionalista y de español" y plantee un "cordón sanitario" al PSOE, un partido con 140 años al servicio de España "que puso en pie la igualdad de género, la sanidad pública, las pensiones dignas y que acabó con ETA". "La democracia en la que cree (Rivera) es aquella en la que sólo caben lo que piensan como él", ha rematado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.