www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVA ZELANDA

Uno de los autores de la matanza en Nueva Zelanda transmitió el tiroteo en redes

viernes 15 de marzo de 2019, 09:51h

Uno de los atacantes que han perpetrado el atentado terrorista en Nueva Zelanda contra dos mezquitas, en el que han fallecido al menos 49 personas, grabó el asalto y lo difundió a través de Facebook Live.

El individuo, que ha sido detenido junto a otros tres sospechosos, ha sido identificado como Brenton Tarrant, un australiano originario del estado de Nueva Gales del Sur.

El vídeo, que grabó con una GoPro, muestra la llegada de Tarrant a las inmediaciones de la mezquita conduciendo su vehículo, del que se baja para coger del maletero un fusil, pintado con mensajes escritos en blanco, que porta consigo hasta la entrada de una de las mezquitas atacadas, donde abre fuego contra los musulmanes allí congregados.

El comisionado de la Policía neozelandesa, Mike Bush, ha confirmado que han sido presentados cargos por asesinato contra uno de los detenidos, descrito como un hombre de cerca de 30 años que pasará mañana a disposición judicial.

De los otros tres detenidos, Bush indicó que dos de ellos estaban en posesión de armas y se investiga su implicación en el suceso mientras que la cuarta persona no tenía ninguna relación con el caso y ha sido puesta en libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.