www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES

Casado aparta al marianismo y presenta a su equipo para las elecciones

Casado aparta al marianismo y presenta a su equipo para las elecciones
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 16 de marzo de 2019, 12:09h
Álvarez de Toledo: "El procés es un gigantesco proyecto de extranjería".

En un acto celebrado en Madrid, el PP ha presentado a sus cabezas de lista para las elecciones del 28 de abril, entre los que figuran Cayetana Álvarez de Toledo, Pablo Montesinos o Juan José Cortés, padre de Mariluz.

El líder del partido, Pablo Casado, ha consumado la casi total renovación del partido tras la renuncia a sus escaños de Soraya Sáenz de Santamaría, Íñigo Méndez de Vigo o Fátima Báñez.

Casado ha renovado al 77% de los cabezas de lista de su partido. Dicen adiós al Congreso Jesús Posada, Rafael Hernando, Carlos Floriano y Fernando Martínez-Maíllo, así como la propia portavoz parlamentaria, Dolors Montserrat.

Se retiran, asimismo, los exministros del Gobierno de Rajoy. Las excepciones son Isabel García Tejerina, que será cabeza de lista por Valladolid, o el exministro de Justicia Rafael Catalá, por Cuenca.

Casado ha defendido su equipo, aunque ha matizado que "hay mucho más" que los números uno y faltan por conocer nombres para liderar el Senado, las europeas o terminar de perfilar la circunscripción por Madrid. "Nadie se queda descolgado", ha afirmado el presidente 'popular'. "Este partido está unido y no va a ponerse a evaluar lo que se ha hecho bien o mal".

Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona, ha sido la incorporación estrella de Casado tras años de ausencia de la primera línea política. "Vuelvo con una confianza profunda en lo que es este partido".

"Queremos plantar cara para defender a los españoles con un valor que nos distingue y debe distinguirnos siempre frente al sanchismo, el independentismo y los populismos: la verdad", ha afirmado Álvarez de Toledo.

La lucha "decisiva" para España se libra, según la cabeza de lista por Barcelona, en Cataluña: "Impugnamos el proyecto nacionalista que consiste en convertir a nuestros conciudadanos en extranjeros", ha afirmado en respuesta a quien se pregunta por qué ha sido elegida para liderar la candidatura por Barcelona.

"Cuantas más veces digan que no soy catalana ni hablo catalán más exponen la cara sucia de su proyecto: la xenofobia, segregacionismo y racismo".

"El procés es un gigantesco proyecto de extranjería", ha añadido. "Si el resto de españoles no puede presentarse por Barcelona, es que existe en el fondo una soberanía catalana. Esa es la gran falsedad: Barcelona no es de nacionalistas. Todos somos propietarios de España".

En Cataluña "se libra la gran batalla en nuestro tiempo: la identidad frente a la democracia, la mentira contra la verdad, la polarización frente a la convivencia", ha opinado Álvarez de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.