www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Díaz, indignada por el dedazo de Sánchez en las listas de las elecciones del 28A

Díaz, indignada por el dedazo de Sánchez en las listas de las elecciones del 28A
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
domingo 17 de marzo de 2019, 11:33h
La líder andaluza dice que "toma nota" de la purga de Ferraz.

La expresidenta andaluza Susana Díaz ha lamentado que no le haya sido posible llegar a un acuerdo con la dirección federal del PSOE en la elaboración de las listas para las elecciones generales del 28 de abril y ha advertido a Sánchez de que lo tendrá en cuenta en el futuro: "Tomo nota".

A su llegada al Comité Federal que este domingo deberá ratificar las candidaturas del partido a las generales del 28A y también a las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, Díaz ha recalcado que en Andalucía han "tenido la mano tendido en todo el proceso para hace compatible la decisión del federal con la decisión soberana de los militantes", pero ha constatado que "eso no ha sido posible".

"Bueno, tomo nota y a partir de mañana todos a trabajar y a buscar que tengamos el mejor resultado electoral posible el mes de abril, que será la antesala del mes de mayo", ha señalado, y se ha comprometido a "currar como siempre los socialistas andaluces" para conseguir ese objetivo.

Díaz y la federación andaluza han mostrado su discrepancia con la imposición de Ferraz en las listas. Aunque el Comité Federal del PSOE ha aprobado por unanimidad las listas, el PSOE andaluz se ha mostrado crítico con las candidaturas de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Almería.

El veto de Ferraz a los 'susanistas' en esas cuatro provincias ha llevado al secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, a emitir un voto particular al dictamen de la Comisión Federal de Listas y a que Díaz y los suyos no participaran en la votación del Comité Federal.

Tras varios días de tensa negociación entre la dirección federal y la andaluza, Ferraz ha impuesto su criterio y ha expulsado de las listas a Cortes a todos los 'susanistas' propuestos por esta federación, a excepción de Sonia Ferrer, número dos al Congreso por Almería, y de la sevillana María Jesús Montero, número tres por Córdoba al Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios