www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOLF

The Players. McIlroy gana y Jon Rham roza la gloria

lunes 18 de marzo de 2019, 01:03h
El jugador español partía como líder al comienzo de la jornada final.

Este sábado Jon Rahm había dado un golpe sobre la mesa en el torneo The Players, considerado el 'quinto grande' del golf internacional. El jugador español se colocó como líder al firmar una tarjeta de 64 golpes (8 bajo par) en la tercera vuelta del TPC Sawgrass de Ponte Vedra, Florida. Una actuación sublime que le colocó en medio de la lucha por un entorchado muy prestigioso. Venía de hacer 69 el primer día y 68 el segundo para replandecer en su tercera jornada.

Encadenaría un eagle y hasta siete birdies, por un solo bogey, avisando a navegantes de su intención de revalidar el trofeo para el golf español después de que Sergio García plantara bandera en 2008. El vizcaíno se fue hasta los 201 impactos totales (15 abajo), un balance que dejó atrás a sus principales y pomposos perseguidores: el norirlandés Rory McIlroy y el inglés Tommy Fleetwood. Ambos, favoritos, quedaban con un golpe más,

Ver esta publicación en Instagram

Now on the tee, leading THE PLAYERS, @jonrahm.

Una publicación compartida de THE PLAYERS (@theplayerschamp) el

Rahm había caído hasta el puesto número 10 mundial, habiendo competido este 2019 en seis torneos contra jugadores que pertenecen a la lista de los diez mejores del planeta. Y se la jugaría en la partida estelar ante McIlroy. En juego se amontonaban su sexto título como profesional, el primero del curso y el tercero dentro del PGA Tour. Sin embargo, sus esperanzas se deshicieron, ya que el norirlandés se desnudaría como el campeón en el desarrollo de la jornada dominical.

El jugador español acumularía tres bogeys en los cuarto primeros hoyos, todo un arranque descriptivo de lo venidero. Pudo afinar y levantar el vuelo con birdies al 6 y al 8, pero en el 11 firmó un bogey que le complicó. Y en el hoyo número 15º repetiría suerte, quedando fuera de las quinielas. Aunque logró hacer un birdie en el 13 acabó yéndose al agua en el mítico hoyo 17. Finalmente, su tarjeta sería de 76 (+4) para terminar en la duodécima plaza. Ese pinchazo le acercó a Sergio García. El castellonense no pudi pasar de la cuadragésima tercera plaza.

De vuelta a la cima del torneo, McIlroy, de 29 años y ganador de cuatro 'majors' (US Open de 2011, PGA de 2012 y 2014 y Open Británico de 2014), impuso su ley mostrando una fortaleza montal consistente. Empezó con un doble bogey en el hoyo 4, mas pasaría página para rubricar seis birdies por dos bogeys y entregar una tarjeta de 70 golpes (-2). Nadie le alcanzaría en la jornada decisiva y alzó su decimoquinto título en el PGA Tour de golf. Así, accedió al puesto número cuarto del ránking mundial y se embolsó 2.250.000 dólares.

Ver esta publicación en Instagram

This thing is getting GOOD.

Una publicación compartida de THE PLAYERS (@theplayerschamp) el

Este triunfo resultó especial para el norirlandés, que no ganaba desde el 19 de marzo de 2018, cuando cantó victoria en el Arnold Palmer Invitational. En este curso no había cosechado todavía (sexto puesto en el Arnold Palmer, un quinto en el Farmers Insurance, dos cuartos, en el Sentry y el Genesis Open, y un segundo en el WGC-México), si bien había estado cerca de ampliar su palmarés. Puso el broche a su actuación con un total de 272 golpes, uno menos que Jim Furyk, de 48 años. El veterano estadounidense saltó a la ronda ilustre al llegar a una ronda de 67 golpes (-5), rozando el triunfo.

Y por detrás, en la clasificación definitiva, emergieron el inglés Eddie Pepperell y el venezolano Jhonattan Vegas. Los dos efectuaron sendas tarjetas de 66 golpes (-6), poniendo en pie al respetable al embocar kilométricos putts en el green del afamado hoyo 17. Dustin Johnson, número uno internacional, se tuvo que conformar con tres golpes de desventaja con respecto a McIlroy, empatado con su compatriota Brandt Snedeker y Tommy Fleetwood.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.