www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A LA VENTA EN EL 2009

Citroën presenta el monovolumen C3 Picasso

jueves 31 de julio de 2008, 11:07h
No estará este nuevo Picasso a la venta hasta los primeros meses de 2009 y será presentado oficialmente en el Salón de París este Octubre. Un salón del automóvil al que los franceses pomposamente denominan “Le Mondial” y que tendrá en el nuevo producto de Citroën a uno de sus protagonistas.

Por las primeras informaciones podemos apreciar cierta singularidad de líneas, con una superficie acristalada generosísima y un original parabrisas en tres secciones que plantea una visión panorámica al conductor. Todo ello combinado con un techo acristalado muy amplio (opcional) que define a un vehículo con un interior luminoso en el que los pasajeros reducen la sensación claustrofóbica. Los asientos se sitúan en una posición muy elevada, que es algo que los usuarios vienen demandando y que de alguna manera ha constituido el éxito de los monovolúmenes y los todo terreno: el conductor tiene una sensación dominante que resulta atractiva. Aunque tiene un inconveniente que conviene que tengan presente los lectores y que pocas veces se lo van a mencionar los vendedores: cuanto más alta esté la cabeza, más fácil es que los pasajeros se mareen; algo que afecta especialmente a los niños.

Dicho esto, resaltemos la modularidad interior del nuevo C3 Picasso. Los asientos traseros pueden ocultarse totalmente bajo el piso, dejando una superficie de carga plana. El asiento delantero del pasajero puede abatir también su respaldo, ampliando la capacidad de carga. Los asientos traseros se pueden desplazar longitudinalmente hasta 15 centímetros y todas estas operaciones de plegado o desplazamiento, se llevan a cabo con enorme sencillez y con una sola mano. Sus dimensiones exteriores son: 4,08 de longitud (el C3 tiene 3,85) y 1,62 de alto (1,53).

Inicialmente, el nuevo modelo se ofrecerá con cuatro distintas motorizaciones. Dos motores de gasolina de nueva generación, de 95 (1.4 litros) y 120 (1.6 litros) caballos y dos motores diesel con filtro de partículas de 90 y 110 caballos, con la peculiaridad de que para el primero anuncian unas emisiones de 125 gramos de CO2, por lo que supera la barrera de los 120 que en España es el limite para la exención del Impuesto de Matriculación. Un ejemplo más de lo absurdo que resulta la no unificación de los criterios fiscales en toda la Comunidad.

Como es lógico se desconoce aún el precio y los diferentes niveles de equipamiento, pero conociendo la política de la marca podemos afirmar que serán precios muy competitivos, que deberán oscilar entre los 12.000 y los 15.000 euros según versiones.