www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNA

Vox, mejor solos que mal acompañados

lunes 18 de marzo de 2019, 20:18h

A los revolucionarios españoles de 1868, casi todos liberales de sangre roja, los grandes intelectuales de su época y de la generación posterior no los respetaban, sencillamente, porque no pensaban con libertad. Ni Valera ni Menéndez Pelayo, por poner solo dos ejemplos, concedieron credibilidad intelectual a esa gente que fue incapaz de quitarse el pelo de la dehesa francesa. Seguían siendo “afrancesados”, cuando ya había pasado su tiempo, también por el vil metal. Tampoco ahora nadie con dos dedos de frente puede respetar a quien insiste, una y otra vez, a que Vox y PP se presenten en coalición en determinadas circunscripciones electorales. Es inaudita, incluso bochornosa, esa insistencia que oculta lo más elemental: ¿cómo se van a “pegar” o “juntar” coyunturalmente por motivos electorales lo que se ha separado por motivos morales y políticos?

Además de absurda, parece inmoral esa insistencia. Si alguien no cree en mi argumento, aquí le dejo un testimonio de un candidato de Vox a las elecciones del 28 A. Si después de leerlo, querido lector, todavía cree alguien que Vox y PP deberían presentarse en coalición, entonces es que no tiene corazón. Lean, pues, la carta de Amador Rego Villa-Amor, candidato de Vox por Orense, al Ilmo. Sr. Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez Fernández, y valoren o, definitivamente, descalifiquen la opinión de quienes insisten en que debería ir juntos Vox y PP.

“Ayer me he enterado de sus desafortunados comentarios hechos hacia el partido Vox. Es un partido político al que me he afiliado hace tres meses. Estaba en el Partido Popular, pero sus comportamientos decepcionantes me han hecho cambiar de partido, desde hace ocho años he dejado de asistir a las reuniones y hace seis que me he dado de baja.

Con todos los respetos tengo que decir que Vox es el único que lleva en su ideario la abolición del aborto. Los demás por cobardía y falta de coherencia no son capaces de defender ese ser indefenso que no forma parte del cuerpo de la mujer, esta es dueña de su cuerpo menos ese ser vivo que lleva en su ser, que debe proteger.

Yo me voy a presentar por este partido para estas importantes elecciones para el Senado. Pienso en principio jurar el cargo delante de un crucifijo, por si acaso llevaré uno en el bolsillo, así como también un misal Lefebre comprado hace 59 años. Ya sé que puedo dar la nota, a mí me gusta eso. Decía Cristo el que no me reconozca delante de los hombres yo tampoco lo reconoceré… Le recuerdo, ilustre señor arzobispo, los sufrimientos de la Iglesia durante los años 1931-1939, que parece olvidarse de eso, y no reconocer quien ha sido el que con luces y sombras la ha defendido. Nuestra iglesia ha sido perseguida de una forma tan salvaje como no lo había sido nunca desde la época que Diocleciano. Tampoco me olvido de esa Iglesia abyecta vasca, con ese tal Setién, Indigno Siervo de Dios.

Con todos los respetos desde su magistratura entiendo que su misión es animar a que la gente vote de acuerdo con sus principios y creencias defendiendo la libertad y dignidad humana y más comentarios al efecto, pero esa crítica a Vox es improcedente a parte de no ser cierta. El Vaticano, bajo el pontificado de Pío XI, aceptó inicialmente la República al igual que el gran Ángel Herrera Oria, desde el periódico El Debate. Todos nos equivocamos y el rectificar es de sabios, y este partido puede ser el único que defienda a la Iglesia en estos momentos. El prelado de Orense me conoce muy bien.

Con todos los respetos, reciba un cordial y afectuoso saludo,

Amador Rego Villa-Amor (Candidato al Senado por Vox).”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
1 comentarios