www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RTVE

Los sueldos millonarios de Rosa María Mateo y la cúpula de RTVE

La administradora provisional única para la Corporación RTVE, Rosa María Mateo.
Ampliar
La administradora provisional única para la Corporación RTVE, Rosa María Mateo. (Foto: EFE)
martes 19 de marzo de 2019, 11:03h
Todos los salarios superan al del presidente del Gobierno.

La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, recibe un salario de 10.405,02 euros brutos mensuales, según ha publicado este martes El Mundo a partir de los datos facilitados por el portal de Transparencia. Con estas cifras, se puede concluir que Mateo percibe el doble de ingresos anuales que el presidente del Gobierno (alrededor de 83.000 euros), pero sin embargo gana menos que los anteriores presidentes de RTVE, porque ha renunciado a las retribuciones ligadas al cumplimiento de objetivos.

Mientras que, por otro lado, la suma de los sueldos anuales de los siete altos cargos de la cúpula del ente público -sin tener en cuenta lo percibido por Mateo- es de 1.125.650 euros. Cifras que, recoge el diario, son "en cómputo anual y en términos íntegros, sin incluir deducciones ni desglose de conceptos retributivos".

La directora de RNE, Paloma Zuriaga, el director general corporativo, Federico Montero, y el director de TVE, Eladio Jareño son los que encabezan la lista: todos ellos perciben un salario anual de 176.121 euros. Le siguen la secretaria general corporativa, Elena Sánchez Caballero, y la directora de Comunicación, María Escario, con 154.780 euros cada una. Por último, están la directora de Servicios Informativos de TVE, Begoña Alegría, con 148.190 euros y el director de Contenidos, Canales y Producción, Fernando López-Puig, con 139.537 euros.

El Mundo advierte de que "no todas las percepciones son iguales y, al tratarse del cómputo anual sin desgloses, no se puede saber qué parte corresponde al sueldo base y cuál a los pluses por objetivos, por ejemplo".

Mateo anunció en febrero que presentará su "dimisión inmediata" en el momento en el que haya un nuevo Gobierno, tras las elecciones del 28 de abril: "No me voy a atar a la silla en ningún momento y no voy a estar deseando seguir aquí a costa de lo que sea".

La periodista recordó entonces que llegó al cargo "para dos o tres meses" y que esta situación de provisionalidad se ha alargado "de manera ajena a su voluntad". "Es un trabajo al que me enfrenté con toda mi buena intención, con todos mis conocimientos y con el deseo de hacerlo lo mejor posible", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.