www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HOLANDA

Una carta sitúa el terrorismo como principal móvil del tiroteo en Utrecht

Una carta sitúa el terrorismo como principal móvil del tiroteo en Utrecht
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
martes 19 de marzo de 2019, 13:23h
La Fiscalía holandesa asegura que "no parece que haya una relación" entre las víctimas y el principal sospechoso.

La Fiscalía holandesa aseguró este martes que el hallazgo de una carta mantiene el terrorismo como principal objetivo del ataque en Utrecht. La carta fue encontrada en el coche del pricipal sospechoso detenido, Gökmen Tanis, de 37 años.

Aunque no descarta otros motivos, la Fiscalía subraya la motivación terrorista como una "consideración seria" después de que se haya descartado una relación entre las víctimas y el detenido.

Según fuentes policiales, Tanis tiene al menos nueve antecedentes penales desde 2012 por "delitos comunes" y, hace dos semanas, tuvo que declarar ante la justicia por tres casos: robo de bicicletas en la calle, un atraco a una tienda de bicicletas y un caso de violación y maltrato a una mujer, delito por el que estuvo arrestado seis semanas.

Sus amigos y conocidos, que han sido interrogados por la Policía, le describen como una persona "poco estable" y con "problemas psicológicos", pero también subrayan que desde hace dos años, tras divorciarse, tuvo etapas en las que era "muy religioso, practicante y se dejaba crecer la barba" y después cambiaba, y "solo se dedicaba a tomar alcohol".

El tiroteo dejó tres muertos y cinco heridos hospitalizados, tres de ellos graves

Junto a Tanis, otras dos personas fueron también detenidas anoche, una de ellas su hermano menor, quien mantiene relación y actividad en algunos movimientos salafistas y, según los servicios secretos holandeses (AIVD), luchó en Chechenia con un grupo yihadista hace unos años y ha compartido en las redes sociales algunos textos en los que tilda de "malditos" a demócratas y ateos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios