www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

La "kale borroka" catalana ataca las sedes de PP y Cs en Barcelona

EL IMPARCIAL/Efe
martes 19 de marzo de 2019, 13:39h
Rivera plantea retirar los fondos públicos a la CUP y Casado que Arran se ilegalice.

Las sedes de PP y Ciudadanos en Barcelona han amanecido este martes con cristales de su fachada rotos y pintadas con la firma de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP.

En un comunicado, Arran ha justificado sus acciones con el argumento de que se trata de unas pintadas feministas para "reivindicar nuestro derecho como mujeres sobre nuestro propio cuerpo" frente a la "amenaza que suponen estos partidos" en temas como el "aborto libre" o los "vientres de alquiler".

Ante esta "ofensiva" y el "posible pacto" de PP y Cs con Vox, señala el comunicado, "las mujeres hacemos nuestra la máxima antifascista del No pasarán".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido que sea ilegalizada la organización juvenil Arran igual que se hizo con aquellas que promovían la "kale borroka" en el País Vasco, tras las pintadas aparecidas en la sede de su partido en Barcelona.

"Estos ataques son inadmisibles, son pura kale borroka, hay que aplicar la ley que está en vigor desde 2002 y que dice que aquellas organizaciones que alienten la violencia deben ser ilegalilzadas", ha asegurado Casado en Valencia, donde visita algunas fallas junto a dirigentes locales y regionales de su partido.

El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, ha planteado por su parte que se retire a la CUP los fondos públicos que recibe del Estado por cometer "atentados y ataques" contra otras fuerzas.

Rivera, en una visita a la Fundación ONCE, ha dicho que "no tiene ningún sentido" que un grupo parlamentario se dedique a atentar contra las sedes de otras formaciones, insistiendo en que no se puede dar dinero a los que "utilizan la violencia". Según Rivera, ha llegado ya el momento de trasladar a partidos e instituciones del Estado que "no podrá recibir dinero público quien se dedica a romper la convivencia y la democracia", planteando por eso la necesidad de abrir un debate que aborde esta cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios