www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BOADELLA FUSTIGA A TORRA

miércoles 20 de marzo de 2019, 13:59h
Albert Boadella es un sabio del teatro. Pocas personas he conocido, a lo largo de mi dilatada vida profesional, con la sagacidad...

Albert Boadella es un sabio del teatro. Pocas personas he conocido, a lo largo de mi dilatada vida profesional, con la sagacidad del intelectual catalán para entender la significación profunda de la creación teatral. Boadella es, además, un hombre independiente que se recrea en una posición mantenida durante largos años contra dictaduras y gobiernos del más vario pelaje.

José Luis Romo ha hecho al gran dramaturgo una entrevista, publicada en el diario El Mundo, de excepcional interés y largo alcance. Se podrá coincidir o se podrá discrepar de las afirmaciones de Boadella, pero nada negará su intensidad y el gran acento de verdad que de sus palabras se deriva.

Considera Albert Boadella que el diálogo con el secesionismo catalán es imposible y estéril, porque los independentistas “ponen por delante algo inconstitucional que va en contra de la soberanía nacional”. Asegura también que el nacionalismo de Puigdemont y sus cómplices ha fracasado “porque no ha conseguido una cosa fundamental para ellos: la penetración de su ideario en Europa”.

Desde la independencia intelectual que siempre le ha definido, Albert Boadella fustiga con energía a Joaquín Torra estableciendo una comparación demoledora. “Pujol, por encima de todo, era un personaje, Torra no da para más de un sketch de Twitter”.

Bien por Boadella. En medio de la parafernalia de insidias deslizadas a través de las redes sociales, ha alzado su voz clara y coherente. España necesita intelectuales que se expresen con la independencia y la transparencia de Albert Boadella. Por desgracia, hay muy pocos capaces de hacerlo de forma que sus opiniones influyan en la opinión pública.