www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TORRA, CARNE DE PRESIDIO

jueves 21 de marzo de 2019, 11:22h
Joaquín Torra, presidente marioneta de la Generalidad, es carne de presidio. Desde que fue ungido por el dedo...

Joaquín Torra, presidente marioneta de la Generalidad, es carne de presidio. Desde que fue ungido por el dedo prófugo de Carlos Puigdemont, bordea la ley con el mayor descaro y, en muchas ocasiones, con burla abierta a los jueces y a las instituciones españolas. Como tenía enfrente a Pedro Sánchez, pordiosero de los escaños secesionistas para mantenerse en el poder, ha abusado hasta límites insoportables.

Joaquín Torra es carne de presidio, sí. En cualquier democracia europea estaría ya ante los tribunales de Justicia. Aquí se está aprovechando de una situación política de extrema debilidad y por eso todavía no comparte celda con los otros dirigentes secesionistas catalanes. Si tras las elecciones, continuara Sánchez en Moncloa y el apoyo de los diputados independentistas se hiciera imprescindible, Joaquín Torra, el racista, continuará mofándose de España y los españoles, a los que ha calificado por escrito de “bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN”.

Si, por el contrario, las elecciones del 28 de abril arbitraran una fórmula de centro derecha, el presidente títere Torra daría con sus huesos en la cárcel, salvo que consiguiera fugarse y convertirse en prófugo junto a su caudillo Carlos Puigdemont. Lo que ha ocurrido con los lazos amarillos ha producido sonrojo entre los ciudadanos. Se trata de la burla más cutre y aspaventera, protagonizada además por un político de tercera división.