www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL MANUAL SECESIONISTA DE TORRA

viernes 22 de marzo de 2019, 12:54h
En el diario digital El Confidencial, Antonio Fernández da cuenta del nuevo manual independentista que se ha hecho circular entre...

En el diario digital El Confidencial, Antonio Fernández da cuenta del nuevo manual independentista que se ha hecho circular entre los activistas del secesionismo catalán. Es un texto subversivo y provocador encaminado a “dinamitar las instituciones democráticas del Estado y provocar la ruptura de Cataluña en España”. Distinto este manual a los que en su día divulgó Eta, porque excluye los atentados y los crímenes, el objetivo secesionista predomina en todas sus líneas, adiestrando a los activistas en todo tipo de acciones que desacrediten al Estado y que provoquen inestabilidad y zozobra.

Los autores del manual, entre centenares de instrucciones desestabilizadoras, propugnan la elaboración de listas negras “para fomentar el boicot a las empresas españolas o el acoso incluso violento hacia los funcionarios, así como los ataques a las sedes de los partidos constitucionalistas”. Dedica el manual espacio preferente a la campaña para poner en la picota a los jueces, desacreditando a la Justicia española. Se trata de “juzgar al juzgador”, de forma que la coacción a los jueces se haga insoportable para ellos y para sus familias.

El problema de fondo no es la existencia de manuales subversivos en los que se reproducen medidas aplicadas en otras naciones. El problema de fondo es la falta de reacción de las autoridades constitucionalistas que apenas hacen nada para contrarrestar la influencia de estos manuales empleados como armas arrojadizas por los secesionistas. Mariano Rajoy no supo reaccionar y dejó hacer. Pedro Sánchez creyó que había que dialogar y negociar y al dar la mano le tomaron el brazo, le hicieron doblar la rodilla y todavía le mantienen genuflexo bajo el rebenque secesionista.

No estaría de más que los medios públicos de comunicación desmenuzaran manuales como éste para que la opinión pública estuviera informada de la planificación soberanista y de la alarmante caravana de medidas propuestas, muchas de ellas ya en marcha, para dañar la unidad de España.