www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tres vivían en Arganda del rey

Ventiún detenidos por estafar un millón de euros a entidades financieras

jueves 31 de julio de 2008, 13:38h
Policía y Guardia Civil han desarticulado una organización dedicada a la falsificación de documentos y a las estafas mediante la compra fraudulenta de vehículos. Los detenidos-de nacionalidad brasileña- confeccionaban documentos falsos con los que pedían créditos para la compra de turismos y tras abonar únicamente la entrada éstos eran vendidos. Tres de ellos residían en Arganda del Rey.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre tras la denuncia presentada por el apoderado de una empresa financiera, quien alegó que había sido víctima de varias operaciones fraudulentas de compra de vehículos.

Los coches habían sido adquiridos en concesionarios de la provincia de Girona y, tras un primer análisis, se pudo constatar que la documentación aportada era falsa.

Los investigadores identificaron a veintiún miembros de la red. Unos se dedicaban a confeccionar los documentos falsos (cartas de identidad portuguesas, carnés de conducir, permisos de residencia, nóminas, contratos y certificados de NIE) y otros abrían las cuentas corrientes y solicitaban los créditos para comprar artículos electrónicos y vehículos, principalmente.