www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS

Pablo Iglesias: "Hemos dado vergüenza ajena con nuestras peleas internas"

Pablo Iglesias: 'Hemos dado vergüenza ajena con nuestras peleas internas'
Ampliar
(Foto: EFE/ Juan Carlos Hidalgo)
sábado 23 de marzo de 2019, 19:13h
Con el partido descuadernado tras la marcha de Errejón, y serios problemas en Cataluña, regresa con un mitin multitudinario.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido aclamado entre gritos de "Sí, se puede" este sábado a su llegada a la plaza del Reina Sofía de Madrid, donde la formación celebra su primer gran mitin de precampaña coincidiendo con la reincorporación de su líder tras su baja de paternidad.

Pablo Iglesias ha accedido acompañado de Irene Montero, Ione Belarra, Pablo Echenique, Noelia Vera y otros miembros de la dirección del partido a la plaza de Juan Goytisolo, un lugar emblemático para la formación morada desde que en ella cerró la campaña de las elecciones europeas de 2014.

También en esta plaza Podemos celebró los resultados de las municipales de mayo de 2015, las generales de diciembre del mismo año y las de julio de 2016 en las que Unidos Podemos logró 71 escaños y 5 millones de votos.

Con las encuestas a la baja y el partido agrietado por la marcha del exnúmero 2, Íñigo Errejón, Podemos pretende con el regreso de Pablo Iglesias reconectar con su electorado.

Además de Pablo Iglesias, han intervenido en el acto representantes de movimientos sociales así como el líder de IU, Alberto Garzón, y los cabezas de lista de la confluencia catalana (En Comú Podem), Jaume Asens, y gallega (En Común, Unidas Podemos), Yolanda Díaz, entre otros.

Iglesias ha admitido este sábado en su regreso a la primera línea política que su formación ha decepcionado y dado "vergüenza ajena" con sus guerras por los sillones, y ha agradecido a IU y las confluencias su apuesta por la unidad en los "momentos difíciles".

Tras tres meses apartado de los focos por su baja de paternidad, el candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidas Podemos se ha disculpado con todos aquellos que han seguido trabajando mientras el partido estaba inmerso en "peleas", a la vez que ha pedido apoyo para escribir un cambio en la historia frente a un posible gobierno de derechas o un pacto entre el PSOE y Ciudadanos.



"El valor de la unidad se demuestra en los momentos difíciles, y ahora es cuando toca caminar unidas para demostrar que todavía tenemos muchas cosas que decir en este país", ha afirmado Pablo Iglesias en la emblemática plaza del Reina Sofía de Madrid.

El líder de la formación morada ha recuperado el discurso más duro y ha cargado contra las empresas del Ibex: "Alguien tiene que decir la verdad, la puñetera verdad: A los que toman las verdaderas decisiones en este país no les ha votado nadie”. También contra "las tres derechas", al tiempo que esgrimía la Constitución para desacreditarlas.

Ha reconocido, eso sí, que “estas elecciones no van solamente de vencer, sino de tejer", en referencia a las encuestas. Por ello, ha pedido al electorado: "Dadnos el poder suficiente para que puedan cambiar las cosas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(4)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Pablo Iglesias vuelve con el cuchillo entre los dientes

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    9350 | prudencio fernandez alonso - 25/03/2019 @ 19:53:50 (GMT+1)
    Pregunta... Y a qué esperas para retirarte, y/o hacerte el hara kiri político ?
    9346 | Paco - 23/03/2019 @ 19:56:01 (GMT+1)
    “Mitin multitudinario” Multitud, son más de DOS
    9345 | ANTONY - 23/03/2019 @ 19:34:46 (GMT+1)
    Venga Pablo si PODEMOS vamos a ganar al trifachito

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.