www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES

Sánchez llama a dar "una gran lección" a los "de la involución"

Sánchez llama a dar 'una gran lección' a los 'de la involución'
(Foto: Efe)
lunes 25 de marzo de 2019, 21:05h
Pide a los suyos que no se relajen ante el ambiente ganador.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado a los suyos a no relajarse ante el ambiente ganador de las encuestas y a votar masivamente el 28 de abril, para "dar una gran lección a estos del bloque de la involución", ha dicho en alusión al PP, Cs y Vox.

"Todos a votar el 28 de abril. No puede quedarse nadie en casa. El 28 de abril hay que dar una gran lección a estos del bloque de la involución", ha reclamado Sánchez ante unas mil personas y con varios cientos en la calle por falta de aforo, en un mitin en Málaga, el primero que comparte con la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, desde el pulso que ésta echó a la dirección del PSOE por la composición de las listas.

En un ambiente de euforia y aclamado por un auditorio a rebosar al grito de "¡presidente, presidente!" y "¡Pedro, Pedro!", el candidato socialista ha incidido en sus principales mensajes de precampaña: la llamada a la movilización y la advertencia de que el 28 de abril hay que elegir entre el futuro y la involución. En esa línea ha insistido en que la "frontera entre el futuro y la involución es el voto" y que la "participación es futuro y la abstención es involución".

Parque tecnológico y Museo Picasso

Antes, Sánchez ha visitado el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y el Museo Picasso, pinacoteca que con 675.000 visitantes el año pasado se ha constituido en motor de una nueva forma de entender el turismo y la política cultural. El jefe del Ejecutivo ha acudido en primer lugar a la tecnópolis, considerada un referente en generación de tecnología y empleo en Andalucía.

El museo, inaugurado en 2003, es visto desde el Gobierno como un ejemplo más de la posición privilegiada de la que disfruta España para crecer en el ámbito del turismo cultural, gracias a su patrimonio histórico y artístico, su diversidad, sus lenguas y su gastronomía, entre otros.

En este sentido, el Ejecutivo apuesta por la cultura y defiende que las administraciones públicas deben proteger y potenciar las industrias culturales y promover la creación artística, la investigación y la enseñanza del arte. El Picasso, con un 74 por ciento de visitantes extranjeros, se ha convertido en uno de los museos más visitados de España.

Regido por la Fundación Museo Picasso Málaga, es un núcleo de proyección e impulso cultural y social al que los ciudadanos acuden no solo para disfrutar de su extraordinaria colección -además del legado de Picasso muestra también obras de Max Ernst, Alberto Giacometti, Francis Bacon y, próximamente, Alexander Calder-, sino también para participar en actividades didácticas e inclusivas.

Antes de visitar el Museo Picasso Málaga, Sánchez inició su visita a la ciudad, acompañado del alcalde, Francisco de la Torre (PP), con un recorrido por el Parque Tecnológico, uno de los mayores activos de la comunidad andaluza en generación y trasferencia de tecnología al territorio y palanca para generar valor en el entorno.

Pedro Sánchez ha visitado la sede de Accenture, que este año celebra su 25 aniversario en el parque, donde ha conversado con sus trabajadores.

El PTA cuenta con 640 empresas, 60 de ellas extranjeras, y en él trabajan más de 19.000 profesionales, 1.700 de ellos en investigación y desarrollo.

Inaugurado en 1992, es idóneo tanto para la instalación de grandes multinacionales, como de pequeñas y medianas empresas, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente y recoge la excelencia científica y tecnológica que albergan las universidades.

Desde 1998 este parque es sede de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y de la asociación internacional de parques tecnológicos y áreas de innovación (IASP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Sánchez llama a dar "una gran lección" a los "de la involución"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9356 | Jota Uno - 27/03/2019 @ 03:58:12 (GMT+1)
    Si de involución se trata, convendría recordar lo que ciertas universidades tienen ahora por un doctor en Economía. Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.