www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA ELECTORAL

Nuevo "portazo" a Podemos: IU se presenta con Anticapitalistas en la Comunidad de Madrid

Nuevo 'portazo' a Podemos: IU se presenta con Anticapitalistas en la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Efe)
Javier Cámara
x
javiercamaraelimparciales/12/12/24
martes 26 de marzo de 2019, 12:57h
Decide concurrir a las elecciones autonómicas con los Anticapitalistas.

Izquierda Unida Madrid concurrirá con los Anticapitalistas en las elecciones autonómicas. En un referéndum realizado esta última semana, la militancia ha decidido que el partido se presente a los comicios a la Comunidad de Madrid con Anticapitalistas frente a la opción de una candidatura con Podemos liderada por Isa Serra.

El 60,5% de los más de 2.000 inscritos que han votado han apostado por una confluencia con Anticapitalistas, frente al 36,75% que ha votado la opción de confluir con Podemos, mientras que el 2,7% restante se ha abstenido.

De este modo, los madrileños tendrán al menos cuatro listas de izquierdas distintas el próximo 26 de mayo: la del PSOE, con Ángel Gabilondo; una de Más Madrid, liderada por Íñigo Errejón; otra de Podemos, a cuyo frente estará Isa Serra y esta última, bajo el nombre Madrid en Pie, encabezada por Sol Sánchez.

La decisión de las bases tiene que ser todavía ratificada por la dirección confederal. Sin embargo, la cúpula de IU nacional, controlada por el coordinador Alberto Garzón, ya se había manifestado anteriormente a favor del proyecto con Podemos. Es por este motivo que aún no se descarta un acuerdo in extremis con la formación de Pablo Iglesias para frenar la nueva candidatura.

Con todo, el valor de la consulta es muy relevante ya que se produce a un mes de que se celebren las elecciones generales, a las que IU y Podemos concurrirán juntos con Unidas Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios