www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSOE

Ábalos censura a Iceta: "Su mensaje es inapropiado"

Ábalos censura a Iceta: 'Su mensaje es inapropiado'
Ampliar
(Foto: EFE)
jueves 28 de marzo de 2019, 11:01h
El líder del PSC afirma en una entrevista que si el 65 por ciento de catalanes vota a favor de la independencia, la democracia debe encontrar un mecanismo para habilitarla.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha censurado este jueves las polémicas declaraciones de Miquel Iceta sobre la independencia de Cataluña.

En una entrevista en Telecinco, Ábalos ha dicho que el mensaje de Iceta es "inapropiado" pues el líder del PSC sostuvo en una entrevista en el periódico vasco Berria que si un 65 por ciento de catalanes se mostraba a favor de la independencia en un hipotético referéndum, entoces la democracia debería encontrar una solución a esa demanda.

Fueron muchas las voces que criticaron la postura de Iceta justo el día en el que el PSOE presentó su programa electoral en un acto repleto de banderas de España y de la UE.

"El compañero Iceta es muy dado a hacer reflexiones", ha explicado Ábalos, que matiza que cuando declaraciones de ese tipo se insertan en un contexto como el actual "de confrontación electoral" resulta "inapropiado".

El escenario que contempla el PSOE, añade, es trabajar para que ese 65 por ciento del que habla Iceta "no se dé".

"Las gravísimas declaraciones de Iceta son la hoja de ruta que Sánchez pactó con Torra",ha advertido, por su parte, Pablo Casado en un acto en Madrid. "Por mucho que lo oculten en corazones y en banderas de Europa y de España; las mismas que mancillan pactando con los que quieren quemarlas y destruir la Nación española".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Ábalos censura a Iceta: "Su mensaje es inapropiado"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    9368 | Pontevedresa - 28/03/2019 @ 16:14:22 (GMT+1)
    ¿Y que espera el sr. Abalos en destituír a este insensato? es que de tanto bailar se le ha olvidado que solamente el sujeto de la soberanía de España SOMOS LOS ESPAÑOLES?, pues parece que el sr. Abalos tampoco lo sabe, porque dice que lo habrá que hacer es trabajar para queno se llegue al 65% ¿acaso él tampoco lo sabe que la soberanía reside en todo el pueblo español?, y estos insensatos sí se escandalizan mucho porque el sr. Adolfo Suárez ha dicho que no le gusta el aborto, y sale Ferreras escandalizado y toda la patulea, incluyendo a Cristina Almeida soltando sapos y culebras? ¡que mundo tan zarfio¡.
    9367 | <a href='https://cantineoqueteveo.wiki/videos/'>cantineoqueteveo</a> - 28/03/2019 @ 13:48:32 (GMT+1)
    Pues que queréis que os diga, me parece completamente normal.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.