www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VENEZUELA

La UE "condena" la inhabilitación de Guaidó y España pide elecciones

La UE 'condena' la inhabilitación de Guaidó y España pide elecciones
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 28 de marzo de 2019, 23:16h
Maduro inhabilita a Guaidó de poder ostentar un cargo público durante 15 años.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha precisado que "condena" la decisión de inhabilitar a Juan Guaidó de poder ostentar un cargo público durante 15 años y ha señalado que esta "decisión política" es "otra prueba de la urgencia de la restauración de la democracia, la separación de poderes y el imperio de la ley" en Venezuela.

El Gobierno de EEUU ha considerado por su parte que la decisión de la Contraloría venezolana es "descarada" y "ridícula".

Guaidó es reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países y fue precisamente EEUU el primer país del mundo en hacerlo. Además, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, también sostiene que la única institución legítima de Venezuela es la AN, controlada por la oposición desde enero de 2016 y que el chavismo ha tratado de sustituir con la oficialista ANC.

Por otro lado, el Gobierno de España ha insistido en la necesidad de que se celebren cuanto antes elecciones en Venezuela.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha remarcado que España reconoció a Guaidó como presidente interino "sabiendo que la salida tienen que ser unas elecciones libres y garantistas para permitir a los venezolanos que encuentren su camino de manera pacífica".

Guaidó ha respondido a estas acusaciones y ha tildado de "farsa" la inhabilitación, al tiempo que expresó su intención de continuar "en las calles implementando nuestra Operación Libertad por el cese de la usurpación", en alusión a la demanda de la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios