www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASADO, RIVERA Y ABASCAL, GANADORES-PERDEDORES DEL 28-A

viernes 29 de marzo de 2019, 14:03h
La suma de votos de los partidos de Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal rozará los 12 millones en las elecciones...

La suma de votos de los partidos de Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal rozará los 12 millones en las elecciones generales del 28 de abril. Partido Popular, Ciudadanos y Vox saldrán vencedores en número de sufragios, pero la implacable ley d’Hondt les confirmarán como perdedores en escaños.

La encuesta de Demoscopia y Servicios publicada por el periódico digital Okdiario me parece especialmente certera, aunque queda un mes de campaña y el indescifrable voto de los indecisos puede alterar la situación. Según el sondeo en cuestión, toda la izquierda más la suma de los secesionistas cosecharán 11.819.792 votos; Partido Popular, Ciudadanos y Vox, 11.906.654. El 49,1% de los votos corresponderá a la suma de los tres partidos que representan el centro derecha; el 48,7%, a la suma de PSOE, Podemos, ERC, PNV, Compromís, PDCAT, EH-Bildu y PRC. La encuesta de Demoscopia y Servicios especifica que, por escaso número de escaños, izquierdas y secesionistas, superarán al centro derecha. Puede reproducirse la alianza de la pasada moción de censura en el futuro Gobierno tras las elecciones del 28 de abril.

De nada han servido hasta ahora las reiteradas advertencias que, desde algunos medios de comunicación y desde el sentido común, se han hecho a los líderes del Partido Popular, Ciudadanos y Vox. El egoísmo partidista se ha impuesto. Casado, Rivera y Abascal serán los ganadores-perdedores de las elecciones generales.

Todavía hay tiempo para tomar decisiones de última hora. La encuesta publicada por Okdiario debería hacer reflexionar a los dirigentes del centro derecha español.