www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOLF

Match Play. Sergio García, único español en los octavos del torneo

viernes 29 de marzo de 2019, 22:10h
Jon Rahm no dio la talla y Rafa Cabrera Bello tampoco lució.

El Mundial Match Play de golf llega al fin de semana, a sus octavos de final, con sólo un español en liza. Se trata de Sergio García. El castellonense es el único representante nacional capaz de superar los obstáculos que se le han atravesado en el torneo que se estña desarrollando en Austin (Texas, Estados Unidos). Los otros dos nombres llamados a llegar lejos, el vizcaíno Jon Rahm y el grancanario Rafa Cabrera Bello, se han quedado en la estacada.

La veteranía ganadora de García ha sido la fórmula que mantiene viva la bandera española. Certificó su clasificación antes del final de su último partido corrspondiente al Grupo 16, ante el estadounidense Patrick Reed -en el cara a cara entre los dos últimos ganadores del Masters-. El golfista levantino se benefició de la victoria del irlandés Shane Lowry por 3 y 2 sobre el estadounidense Andrew Putnam. Ese resultado le aseguró el pase a la lucha por la gloria.

Ver esta publicación en Instagram

The weekend awaits in Austin. ⛳️

Una publicación compartida de PGA TOUR (@pgatour) el

Aún así, el jugador de Borriol peleó para encargarse de cerrar con victoria esa fase, mas no lo lograría. Reed ganó por 2 y 1, aunque el español llegó a ir dominando por tres golpes. De este modo, en un partido sin nada en juego García encajaría su primera derrota en el torneo prestigoso. Había doblegado anteriormente a Lowry (4 y 2) y a Putnam (5 y 4). En su horizonte se cruza, ahora, el sudafricano Branden Grace, primero del Grupo 1. El cruce se ha dado por la derrota de este último ante el número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson.

Por otro lado, peor suerte ha corrido Jon Rahm. El joven jugador vasco sigue desinflándose y quedó apeado del evento al empatar en su último partido correspondiente al Grupo 8. Las tablas firmadas ante el estadounidense Matt Kuchar clasificaron a su rival y obligan al de Barrika a hacer las maletas antes de lo previsto. Se fue tras ganar por 7 y 5 ante el surcoreano Kim Si-woo y perder por 2 y 1 contra el estadounidense JB Holmes. Lejos de la forma que le metió en el Top-5 mundial.

En el caso de Rafa Cabrera Bello la suerte fue diversa. Empezó el torneo mal, perdiendo por 4 y 3 ante el inglés Tyrrell Hatton. Más tarde empataría con el también inglés Lee Westwood y se despidió de Austin con buen sabor. En su envite final, ante el estadounidense Xander Schauffele, cantó victoria por uno arriba tras los 18 hoyos. El problema es que se clasificaría par octavos Hatton. Éste golfista doblegó por 3 y 1 a Westwood y jugará contra Matt Kuchar.

Ver esta publicación en Instagram

Tomorrow is gonna be GOOD ... @rorymcilroy vs. @tigerwoods. #LiveUnderPar

Una publicación compartida de PGA TOUR (@pgatour) el

Además, sigue vivo el estadounidense Tiger Woods. El legendario jugador está demostrando que su regreso a la élite es seria y finalizó en la primera plaza del Grupo 13, después de rematar su segundo triunfo con un 3 y 2 ante su compatriota Patrick Cantlay. Venía de ganar al norteamericano Aaron Wise y de perder frente al estadounidense Brandt Snedeker. El Tigre' sigue vigente y habrá de disparar su rendimiento en la fase eliminatoria de los 16 mejores.

Y es que le ha caído en gracia un partido ante el norirlandés Rory McIlroy. Sin duda, el partido más apetecible del evento. El jugador europeo hizo pleno de victorias en el Grupo 4, concluyendo en la primera plaza. Había rematado los partidos ante el estadounidense Luke List y el sudafricano Justin Harding, y coronó este viernes su actuación con el 'hat-trick' alcanzado al erosionar al inglés Matthew Fitzpatrick por 4 y 2. Seu favoritismo se pondrá en cuestión ante Woods. Al tiempo, el sueco Hernik Stenson y el danés Lucas Bjeregaard completan el cuadro de octavos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.