www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOLF

Match Play. Sergio García y 'Tiger' Woods caen en cuartos de final

sábado 30 de marzo de 2019, 23:53h
El español ganó en la ronda de octavos pero no pudo con Kuchar.

La jornada sabatina del Mundial Match Play de golf abría con la disputa de los octavos de final. El complejo situado en Austin (Texas, Estados Unidos) contempló cómo Sergio García, el único representante español tras las eliminaciones prematuras de Jon Rahm y de Rafa Cabrera Bello, se citaba con el sudafricano Branden Grace. Pues bien, en ese duelo matinal el castellonense cantaría victoria por un golpe tras haber disputado un total de 18 hoyos.

El duelo resultó emocionante e intenso. No se resolvió hasta el final, con lo que el español se desgastaría sobremanera. García, en el devenir, llegó a colocarse con dos golpes de desventaja tras haber cmpletado los siete hoyos inaugurales del recorrido. Más su mentalidad y veteranía le llevaron a remontar y empatar en el ecuador del cruce. Y el desenlace vivió una alternancia en el liderato que desembocó en la franquía del levantino (un golpe arriba) en el hoyo 16.

Sabría cómo gestionar esa pequeña brecha y facturar su billete hacia los cuartos de final. El fallo de Grace en la suerte del putt entregó a Sergio la posibilidad de zanjar la cuestión. Saldría con éxito del bunker para rematar la jugada y esperar turno verpertino ante el estadounidense Matt Kuchar, que había vencido al inglés Tyrrell Hatton por 4 y 3. Se trataba de una piedra dura de roer, pues este competidor nacido en Florida ya ganó el Match Play en 2013.

En paralelo, la afición salibó en el enfrentamiento que mantuvieron Tiger Woods y Rory McIlroy. La leyenda y el norirlandés hicieron las delicias del respetable en el partido más pomposo del evento. Ganaría el californiano (por 2 y 1), capaz de dominar desde el quinto hoyo. El vencedor de 14 'majors' y tres veces campeón de este torneo sobreviviría con solvencia para citarse en la siguiente ronda con Lucas Bjerregaard, verdugo del sueco Henrik Stenson.

Asimismo, Kevin Kisner y Louis Oosthuizen se verían las caras toda vez que eliminaron al chino Li Haotong (un rotundo 6 y 5) y al australiano Marc Leishman (2 y 1), respectivamente. Y el italiano Francesco Molinari abrasó a Paul Casey para atravesarse a Kevin Na, némesis en esta cita del favorito Justin Rose.

Ver esta publicación en Instagram

64 ➡️ 4. We’re in for a Sunday showdown at ACC.

Una publicación compartida de Dell Technologies Match Play (@dellmatchplay) el

Llegó la tarde, y con ella Sergio García se despediría de Austin. Perdió por dos golpes contra Kuchar, acusando el cansancio de su duelo previo. Viajaba con tres abajo después de 14 hoyos y en ese punto tuvo el coraje para ganar en el 15 y el 16, llegando al último hoyo con un golpe de desventaja. Mas se le atragantaría ese último tramo y no llegó a la orilla su intento orgulloso de remontada postrera. Murió de pie, pero con justicia. Ahora, Kuchar se examinará en semis ante Bjerregaard, que dio la sorpresa al batir a Tiger Woods.

Finalmente, la otra semifinal estará conformada por el sensacional Francesco Molinari y el estadounidense Kevin Kisner. El transalpino se deshizo con autoridad del norteamericano Kevin Na por 6 y 5 en un duelo que no dio más del hoyo 13. Una exhibición que le hace subir como la espuma en los pronósticos. Ganó seis hosyos consecutivos y sentenció. Todo lo contrario de su rival por un puesto en la final. Kisner batió por 2 y 1 a Louis Oosthuizen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.