www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. El primer año de LeBron James en los Lakers acaba ya y contra su voluntad

EL IMPARCIAL
domingo 31 de marzo de 2019, 18:06h
El astro nunca ha jugado menos partidos en una temporada regular.

Cuando LeBron James recaló en los Lakers el pasado verano se barruntaba una revolución en la NBA, un hito históirico y un punto de inflexión en la actual relación de fuerzas de la liga. Sin embargo, pasados un puñado de meses, los californianos se encuentran compitiendo fuera de la posibilidad de acceder a playoffs y con una amalgama de sinsabores. En especial, ha caído en picado la química de un equipo formado por jóvenes jugadores que se han sentido moneda de cambio en la intentona de reclutar a Anthony Davis.

También está en la cuerda floja el entrenador Luke Walton, ex mano derecha de los Warriors de Steve Kerr. Los resultados no han llegado y King James se ha despedido ya de esta temporada aciaga. El primer curso que no le verá en playoffs desde hace más de una década. Y no solo eso: él quería jugar todos y cada uno de los minutos de cada partido, por mor de afianzar sus estadísticas individuales y para ayudar a un equipo que dependía de él a salir a flote.

Y lo hizo, contraviniendo los consejos de Walton, Magic Johnson e incluso de Kobe Bryant. Como resultado, a sus 34 años, se lesionaría el día de Navidad en el partido ante Golden State, generándose una baja de 17 partidos consecutivos, en lo que constituye el mayor intervalo de tiempo que no compitió como profesional. Precisamente esa dolencia en la ingle izquierda es la que le ha acabado apeando de lo que queda de calendario.

Ver esta publicación en Instagram

💧

Una publicación compartida de Los Angeles Lakers (@lakers) el

La franquicia angelina lo anunció a través de un comunicado. "Después de consultar con nuestro equipo de médicos y personal especializado, decidimos librar a LeBron de los partidos que aun faltan por disputar de la temporada regular. Esta decisión permitirá que su ingle se cure completamente, y es mejor para el éxito futuro tanto de LeBron como de los Lakers", reza el texto firmado por el presidente de los Lakers, Magic Johnson y el gerente general, Rob Pelinka. Con todo ello, se despedía con seis partidos por jugarse, cerrando el curso en el que menos ha jugado desde que aterrizara en la NBA (55 duelos, por debajo del año del 'lock-out').

La tarjeta final de este astro contratado por tres años y 153,3 millones de dólares, tras su último enfrentamiento -ante los Hornets y en el Staples Center-, es la siguiente: 27,4 puntos (empatado en el quinto lugar en la liga); 8,5 rebotes y 8,3 asistencias (tercero). Un monto que quedó mitigado por una lesión que dejará siempre la duda de si LeBron hubiera estado sano sus Lakers habrían llegado a jugar por el título de la Confefencia Oeste. Él quería seguir jugando, pero los directivos le quitaron la omnipotencia que disfrutó en Cleveland y Miami. Hollywood es más grande que él, a pesar de todo.

Los que siguen en al batalla por alcanzar las mejores posiciones de la liga son los Rockets. Este domingo se apoyaron en la enésima exhibición de James Harden para doblegar a por 119-108 a los Kings. El vigente MVP y principal candidato para revalidar esta distinción se fue hasta un triple-doble de 50 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Diez de esos puntos llegaron en el tramo postrero y decisivo, subrayando la dimensión de una marca que le convierte en el noveno triplista histórico y le hace amontonar 42 partidos con un triple-doble y cinco con dobles dígitos en tres parámetros y al menos 50 puntos. Esa cifra de anotación ya firmado en tres duelos de los últimos seis.

Todo lo que venga de 'La Barba' es básico para el funcionamiento de un esquema tejano que sigue cuerpeando por la tercera plaza con los Trail Blazers. La franquicia de Portland notaría, al fin, la grave baja de Yusuf Norkic y cayó a domicilio por 99-90 ante los Pistons, quedando a medio partido de los Rockets, Y en el Este los Raptors se reivindicarían ante los Bulls (101-124), con actuación destacada de Serge Ibaka (23 puntos y 12 rebotes), Fred VanVleet (23 puntos) y Marc Gasol (17 puntos, ocho rebotes y seis asistencias). Los tres maquillaron las ausencias del alero Kawhi Leonard y el ala-pívot camerunés Pascal Siakam para afianzarse como segundos de su Conferencia.

Finalmente, la jornada asistió a los triunfos de Sixers, Nets, Magic, Heat y Clippers. El sistema de Filadelfia se apoyó en Tobias Harris (25 puntos) y Ben Simmons (20 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias) para tumbar a los Wolves y nutrir su cuarta plaza; al tiempo, los de Brooklyn disfrutaron de D'Angelo Russell (anotó 20 de sus 29 puntos en otro arrollador tercer cuarto) para hacer penar a unos diezmados Celtics; el equipo de Orlando llegó a las 37 asistencias para erosionar a los Pacers, con brillo de Aaron Gordon (23 puntos, 10 rebotes y siete asistencias); Dion Waiters (28 puntos) y Dwayne Wade (16 puntos) tomaron el Madison Square Garden; y los angelinos arrollaron a los Cavs para sellar su sexta plaza en el Oeste, por delante de los Spurs. Por último, Devin Booker volvió a resplandecer (48 puntos y 11 asistencias) en otra derrota de sus Suns.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios