www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Miami. Federer se proclama campeón

EL IMPARCIAL
domingo 31 de marzo de 2019, 20:36h
El suizo amplió su leyenda con el cuerto entorchado en el torneo de Florida.

Roger Federer se había lucido en estas semanas y confirmó su excepcional estado de forma ganando la final del Masters 1.000 de Miami. Lo hizo ante el defensor del título y séptimo cabeza de serie, John Isner. El estadounidense quedó elegado al rol de extra en el guión, pues cayó por un descriptivo 6-1 y 6-4 que permitió al helvético volver a alzar un trofeo que ya había conquistado en las ediciones de 2005, 2006 y 2017. Para redondear su 28º triunfo en torneos de este nivel.

El jugador legendario de 37 años, que desplegó un tenis realmente imperial a lo largo y ancho de este torneo de Florida, declararía su satisfacción en la entrega de reconocimietos. "Fue un comienzo de ensueño, relajando mis nervios para romper en el juego de apertura. Qué semana para mí. Estoy tan feliz ahora... Es increíble. Jugué aquí en 1999 por primera vez y aquí estoy en 2019. Significa mucho para mí", compartió con un público entregado.

Ver esta publicación en Instagram

It’s Miami 101 for @rogerfederer! 👊 . . . #ATPTour #MiamiOpen #ATP #Tennis #Federer

Una publicación compartida de ATP Tour (@atptour) el

Partía como el cuarto favorito y se proclamó campeón, colocándose sólo por detrás del estadounidense Andre Agassi y el serbio Novak Djokovic como los máximos ganadores históricos de este evento (con seis títulos por barba). El título 101 de su carrera deportiva -está cada vez más cerca de alcanzar al plusmarquista Jimmy Connors- le depararía un premio de 1.354.010 dólares y 1.000 puntos para la clasificación de la ATP, mientras que Isner no tuvo consuelo.

Y es que el suizo sometió al norteamericano de 33 años a todo su magnetismo desde temprano. En el sexto de los duelos directos ente ambos sólo bastó con una hora y tres minutos para poner en pie al Hard Rock Stadium, de Miami Gardens. Se trataba de la final del torneo con más edad combinada entre los dos contrincantes -70 años-, pero no se viviría un envite equilibrado, ni mucho menos. Roger alcanzó a neutalizar el poderoso saque de su rival y ahí se acabó la competitiidad.

En su ejecución jerárquica, Federer conectó seis 'aces' y una doble falta, limitando a su oponente a asestarle sólo 9 saques directos. Logró tres breaks en un primer set que vio su mejor versión, empoderado por un resto imperial. Su agresividad aceleraría el tempo hasta el punto de haberse apuntado la manga inicial en 24 minutos. Todo un aviso para un Isner que se abrazaría de su servicio para volver a la dinámica, mas en el noveno juego del segundo set el coloso no perdonó.

Ver esta publicación en Instagram

RESPECT 👊 A nice moment between @rogerfederer & @johnrisner 👏 #MiamiOpen #Tennis

Una publicación compartida de ATP Tour (@atptour) el

La tarjeta de visita del helvético denota su mejoría con respecto a los titubeos que le hicieron caer al número 4 de la ATP en los últimos meses de 2018. Sembró y recogió 23 puntos al resto, para un total de 55 puntos ganados. Su juego desde el fondo de la pista, cada vez más pulido ante la chispa anatómica que ha conseguido, arrinconaron las argucias de un estadounidense superado y que sólo se llevó consigo tres puntos al resto. Éste fue el primer duelo del torneo en el que no superaría los 10 saques directos -de los seis en los que participó-.

Lo cierto es que Federer supo cómo sobevivir a unas semanas que se desnudarían como impías para los mejor colocados en la clasificación del circuito masculino. Con Rafael Nadal fuera de juego por lesión, comparecían con garantías en los pronósticos nombres como Novak Djokovic, Dominic Thiem o Alexander Zverev, pero todos ellos cateron en las primeras rondas, deparando un paisaje más que favorable para el emblemático competidor de Basilea, todavía hambriento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios