www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 25

ACB. El Barcelona mantiene el pulso con el Real Madrid en la cima

EL IMPARCIAL
domingo 31 de marzo de 2019, 22:59h
Los catalanes se han asegurado ya la participación en los playoffs.

El Barcelona no afloja en su rol de líder de la ACB. Con los deberes hechos en la Euroliga -en la que han certificado su quinto puesto-, los catalanes siguen ganando en la competición doméstica y ya han asegurado su participación para los playoffs, a falta de nueve jornadas. Lo hicieron al ganar en el Palau Blaugrana al axi Manresa por 107-71. El sistema entrenado por Svetislav Pesic no dio opción a sus rivales y al descanso iban ganando ya por 59-30. A pesar de las bajas de Hanga y Séraphin, los loales sumarían una valoración de 142, con 14 de 25 en triples (5 de 7 de Singleton), 24 asistencias y 13 recuperaciones.

El Real Madrid, por su parte, no tiene otra que seguir persiguiendo al puntero. Los merengues, que tampoco tienen objetivos por los que competir en la prueba continental, viajaron a Tenerife para hacerse con un triunfo sólido. Cantaron victoria por 82-91, efectuando un ejercicio dominador que se extendería casi desde el inicio. La puntería de nombres como Randoplh, Rudy, Sergio Llull y Thompkins, desde fuera del perímetro, sería un elemento decisivo. Los canarios no fueron capaces de eludir su sexta derrota encadenada, quedando su participación en la post temporada en suspenso. Pues el miércoles afrontan un partido trascendental ante el Hapoel Jerusalén.

Ver esta publicación en Instagram

Shengelia ha vuelto #Shengelia @tshengel1a #LigaEndesa #ACB #Kirolbet #Baskonia @baskonia1959 #mate #dunk #baloncesto #basketball #basket #🏀

Una publicación compartida de ACB (@acbcom) el

El tercero en discordia, que también tiene trabajo en Europa -se jugará el pase a los playoffs de la Euroliga en Moscú, ante el CSKA-, es el Baskonia. Los vitorianos se dieron el gusto de paladear un triunfo balsámico tras la dura derrota continental de la que venían. Arrollaron al Estudiantes por 104-67. También acelerarían para sentenciar antes del tercer cuarto, asegurándose un colchón como terceros clasificados de la ACB, al haber caído sus rivales directos en esta pugna.

Por otro lado, el Zaragoza daría otra sorpresa y se haría con la piel de otro coloso, tras haber derrotado a los alaveses en la pasada fecha. Esta vez sobrevivieron a un final apretado ante Unicaja. Los andaluces arrancarían los 10 minutos postreros con 12 puntos de ventaja, mas los maños remontarían. Apoyados en Stan Okoye (30 puntos y MVP de la jornada con 32 de valoración) dibujaron una merecida campanada. El nigeriano se iría a un 6 de 10 en triples, con 14 puntos en el último cuarto.

El Herbalife Gran Canaria también trompicaría el camino de otro conjunto llamado a estar arriba. Venció al Calencia Bssket por un claro 111-92, plusmarca de los amarillos en la historia de la liga española. Les urgía sumar otro triunfo para salir de la zona de descenso de manera definitiva y olvidar el sornrojo europeo precedente. Y el Breogán degustaría el sabor de un triunfo inesperado el sábado. Tomaron el Olímpic de Badalona ante el Joventut (81-88), con un triple decisivo de Lucio Redivo a 17 segundos del final. La labor de Nico Laprovittola (21 puntos) y Marko Todorovic (20 puntos) quedó en nada.

Ver esta publicación en Instagram

Stan Okoye, ¡Jugador de la Jornada 25! #Okoye @stanokoye #LigaEndesa #ACB #LigaEndesa #ACB #baloncesto #basket #basketball #🏀

Una publicación compartida de ACB (@acbcom) el

Asimismo, el Morabanc Andorra se puso serio en la jornada dominical y nutrió sus opciones de competir entre los ocho mejores al término del calendario. Los del Principado azotaron al GBC. Ganaron por 72-84 en San Sebastián, dejando a los donostiarras desprovistos de la autoestima ganada en la fechas anteriores. Y el Monbus Obradoiro ganó al Burgos en un envite cerrado en el que brillaría la figura de Ben Simons (30 puntos y 10 triples). El bloque dirigido por Moncho Fernández gestionaría mejor las pérdidas para salir victorioso.

Por último, el Montakit Fuenlabrada se deshizo, con sudor, del UCAM Murcia (101-93) . Los visitantes venían de alzar lso brazos en los tres duelos precedentes, pero se encontraron con un dibujo madrileño capaz de preponderar en un enfrentamiento marcado por el intecambio de golpes y el cuerpeo. EJ Rowland (22 puntos), el mexicano Paco Cruz (20 puntos y 6 asistencias) y el congoleño Christian Eyenga (18 puntos) superarían a Askia Booker (27 puntos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios