www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

Fórmula Uno. Alonso: "Si alguna vez vuelvo es para ganar algún Mundial"

EL IMPARCIAL
martes 02 de abril de 2019, 19:23h
El piloto español ha ejercido de piloto probador de McLaren.

Horas antes del inicio de la carrera del Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno, Fernando Alonso declaró lo siguiente: "Este año la decisión era la de afrontar otros retos. El año pasado estaba cuarto en el Mundial al salir de aquí, tras el quinto en Australia y el séptimo de Bahréin. Ya he he estado 18 años seguidos aquí. Para estar noveno o décimo décimo, prefería no estar aquí este año". Se refería a lo cómodo que se encontraba con la decisión de haber salido de la máxima categoría del automovilsmo tras dedicarle toda su vida.

Pasaron los días y este martes se desarrolló el primer día del test de la F-1 posterior al fijn de semana bareiní. La jornada estuvo protagonizada por Max Verstappen (Red Bull-Honda), que lideró la tabla de tiempos, y sobre todo por el debutante de Ferrari Mick Schumacher, hijo del heptacamepeón mundial Michael Schumacher. El germano rendiría para un total de 54 vueltas, mermado por la insistente lluvia. En su mochila, un tiempo medio segundo mñas lento que el del puntero neerlandés.

Además, saltaron al asfalto los McLaren con Lando Norris y Carlos Sainz. Y, también, con su flamante piloto probador coyuntural Fernando Alonso. El asturiano, bicampeón del Mundial, se mostró contento al volver a subirse a un monoplaza y rodó durante 64 vueltas. Su meta era examinar la evolución de los neumáticos de Pirelli. Y este miércoles le tocará repetir maniobra para que se puedan extraer todos los datos posibles, al servicio del fabricante italiano.

Pasado el chaparrón y las sesiones de prácticas, los micrófonos de Motorsport.com se acercaron al español. La pregunta, viéndole con el mono y saciendo su nostalgia a bordo del McLaren, era si estaba trabajando en esa vuelta a la Fórmula Uno que siempre ha tenido la puerta a medio abrir. "No, realmente no me ha tentado para volver. Lo que tenía que conseguir en la F1, o incluso más de lo que había soñado nunca, ya lo logré. No tengo quejas. Si algún día vuelvo, lo cual dudo, porque mi decisión de dejar la F1 es firme, es para ganar algún Mundial. Acabar séptimo, sexto o cuarto no es tentador todavía", avanzó.

"Creo que hemos estado trabajando durante 4-5 años en el equipo y nunca tuvimos la continuidad en la progresión. Vimos algunas señales positivas. Terminamos Barein el año pasado y yo estaba cuarto en el campeonato. Tuvimos algunos buenos momentos, pero nunca la continuidad a lo largo de un año", quiso recordar, evidenciando que tiene muy presente la frustración que arrastró en este lustro, esa que le llevó a virar su trayectoria hacia el Mundial de Resistencia y el abordaje definitivo de la 'Triple Corona'.

Cuestionado por cómo está viendo la evolución de la escudería de Woking, de la que es asesor y suerte de nexo entre los pilotos y el resto de trabajadores de los monoplazas, Fernando manifestó que "este año hay una buena base, un buen programa de evolución y creo que va a ser una temporada mucho mejor. El año pasado empezamos bien, pero luego paramos la evolución en mayo o junio y eso nos hizo sufrir hasta Abu habi y yo sabía que iba a ser mi último año y rodar con el mismo coche desde Barcelona hasta el final fue doloroso".

Ver esta publicación en Instagram

Hola 😇😇😇

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Ya dentro de su labor de este martes, compartió que "fue bien. Siempre es bonito porque estos coches son los más rápidos del mundo. Así que, como piloto, es bonito sentir la velocidad y la adrenalina. A pesar de que hubo lluvia a mitad del día, fue una jornada positiva". "Obviamente, el MCL34 es un paso adelante en cada aspecto del coche. Creo que tiene más agarre y es menos lento en las rectas. El motor es un paso grande adelante. En general, como paquete, el coche está en la dirección correcta", prosiguió.

"Hemos visto en las dos primeras carreras que aún hay que dar otro paso más si queremos competir con los tres mejores. Pero creo que el primer paso es consolidarse como el cuarto mejor equipo, junto con Haas, y eso he sentido en el coche", apuntó, antes de dar su opiniòn sobre el debut de Mick Schumacher, hijo del heptacampeón mundial. Se trata de una figura que despierta emoción en Alonso, ya que en sus primeros años de profesionalismo compitió contra el Kaiser.

"No coincidí en pista con él hoy, pero fue bonito ver en las pantallas esta mañana 'M. Schumacher' y 'Alonso'. Mick tiene un gran futuro; lo hizo muy bien en otras categorías. Creo que este año es muy importante para él en la F2 porque hay varios pilotos 'top' con mucha experiencia y no será una temporada fácil. Pero espero que podamos verle tener éxito y ojalá también en la F1. Será bueno para el deporte y la familia Schumacher siempre será especial en un coche de F1", señaló. Y se despidió admitiendo que "ya me había pasado con (Max) Verstappen. Corrí con (su padre) Jos, 'the Boss', durante dos años, y ya corrí con Max durante cuatro años. Es algo que está ahí. Pero hay gente más vieja que yo todavía, como Kimi (Raikkonen)", con cierto humor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios