www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Lo que esconden los decretazos sin fondos

EL IMPARCIAL
jueves 04 de abril de 2019, 13:55h

Pedro Sánchez ha reconocido que piensa gobernar hasta el último día de la Legislatura; o lo que es lo mismo, que va a aprovechar el potente influjo de La Moncloa en su campaña electoral “hasta el último día”. El Congreso de los Diputados ha sido su último escenario.

Este Gobierno ha sido el primero en tramitar un real decreto ley en la Diputación Permanente, órgano cuya función es aprobar medidas de urgencia y no proyectos de ley. Las normas de urgencia son tan “urgentes” como la equiparación de los permisos de paternidad. O como las nuevas medidas sobre el alquiler, la recuperación del subsidio a los desempleados mayores de 52 años, el afrontar un eventual brexit sin acuerdo, los cambios en la contratación en el sector de la estiba y la inversión del superávit de autonomías y ayuntamientos. Salvo, el brexit, son meras medidas electoralistas. Y, como ha denunciado el PP, sin fondos.

Pero el Gobierno aprobó las seis medidas en la Diputación Permanente gracias a los votos de sus socios de la moción de censura. El PSOE tuvo que negociar con Otegui en persona y con el PNV cambió transferencias por votos como si fueran cromos.

El candidato socialista ya sabe con quién cuenta para permanecer en La Moncloa. Y sabe también que no le saldrá gratis. Tendrá que ceder y humillarse aún más ante Torra y Otegui. Más que lo ha hecho para aguantar en el poder durante los últimos meses. Los separatistas catalanes no se conformarán con celebrar otra pomposa cumbre de Pedralbes entre Estados. Lo que exigen es celebrar su dichoso referéndum de autodeterminación. Y esa es la factura que ahora ponen sobre la mesa. También es verdad que los golpistas catalanes y los filoetarras están aterrados con la posibilidad de que pudieran gobernar el PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox. Se les acabaría el chollo que tienen con Pedro Sánchez, que pasa siempre por el aro. Por eso, a la hora de la verdad, el candidato del PSOE cuenta con sus socios de siempre.

Si había alguna duda, la votación de la Diputación Permanente confirma que, si lo necesitara, Pedro Sánchez volvería a gobernar con sus siniestros socios. Que está dispuesto a seguir cediendo y humillándose con tal de permanecer en el poder. Y esta vez, la hipoteca de La Moncloa se antoja tan cara como arramplar definitivamente con la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (30)    No(0)

+
2 comentarios