www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Críticas a Carmena por dar permiso a Podemos para hacer propaganda electoral en un edificio público

EL IMPARCIAL/Efe
domingo 07 de abril de 2019, 12:43h
El PP pide a la alcaldesa de Madrid que "depure responsabilidades".

La fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid se iluminó este sábado entre las 21:00 y las 23:00 horas con imágenes de gran formato de los conocidos como "papeles de Bárcenas", donde aparecen los nombres de "M. Rajoy" o "R. Rato", y otra con Pedro Sánchez y Albert Rivera y la leyenda "pero tampoco te conformes".

Tras horas de especulaciones sobre quién era el responsable del vídeo proyectado, que necesariamente ha tenido que contar con el permiso del Ayuntamiento de Madrid, Podemos ha reconocido la autoría de la proyección, que forma parte de la campaña diseñada por el partido de Pablo Iglesias con el lema "Que no vuelvan", que ha empezado a ser difundida ya en redes sociales.

El Partido Popular, por medio de su portavoz en el consistorio y candidato a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha urgido a la alcaldesa, Manuela Carmena, a dar explicaciones y depurar responsabilidades. . "Carmena debe dar explicaciones con urgencia. Sin esperar al lunes. Y depurar responsabilidades. Empezando por ella misma, que suma y sigue", ha escrito en Twitter.

En la misma red social se ha pronunciado Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a presidir la Comunidad: "Carmena quiere hacer de Madrid lo que Colau de Barcelona: una ciudad donde se premia al que no cumple la ley, donde se ataca a la Policía Local, donde se abandonan los servicios y se utilizan los edificios públicos de manera electoralista. Por eso les quedan los días contados".

Pese a que Snake Producciones no ha querido desvelar quién ha contratado su servicio, las miradas se han dirigido en todo momento al entorno de Podemos, ya que las imágenes apuntan al PP, PSOE y Ciudadanos.

Las imágenes lograron una gran difusión a través de redes sociales. Uno de los que se hicieron eco de la proyección fue Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, que tuiteó esto acompañado de un vídeo: "La Plaza Mayor gritando verdades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios