www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDO POPULAR

Casado avisa a Sánchez: "Bildu quiere sacar al Ejército del País Vasco"

Casado avisa a Sánchez: 'Bildu quiere sacar al Ejército del País Vasco'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
domingo 07 de abril de 2019, 13:12h
"¿Acaso quiere darle el Ministerio de Defensa a Otegui?", se ha preguntado.

El líder del PP, Pablo Casado, ha intervenido en un acto en Córdoba junto al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y el torero Miguel Abellán, en las listas del PP por Madrid.

"Vamos a evitar que en España manden los terroristas, independentistas y comunistas", ha dicho Casado sobre las próximas elecciones generales. Si puede tras el 28A, el líder del PSOE "volverá a pactar con todos ellos", vaticina Casado.

Casado ha vuelto a afear a Pedro Sánchez que haya "rogado" los votos de Bildu y, en concreto, de Arnaldo Otegui, que "pedía champán en la cárcel para celebrar los asesinatos de Eta".

"Bildu quiere sacar el Ejército del País Vasco y el PNV, la Guardia Civil de Navarra", ha advertido el presidente 'popular'. "¿Acaso quiere darle el Ministerio de Defensa a Otegui?", se ha preguntado irónicamente Casado.

Por su parte, Oskar Matute, candidato de EH Bildu al Congreso, ha participado este domingo en un acto en el que ha vuelto a reivindicar el papel de su partido en el próximo Gobierno. "Cuantos más represententaes sumemos más decisivos seremos. Lo que se haga en el Estado español va a tener que ser consultado con los soberanistas”.

Según adelante OkDiario, Bildu incluirá en su programa electoral la salida de las fuerzas militares del País Vasco, lo que marcaría una de las líneas rojas del partido proetarra de cara a posibles acuerdos con un hipotético Ejecutivo de Sánchez en caso de ser socios de Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios