www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Caparrós, entrenador del Sevilla, sufre leucemia

EL IMPARCIAL
domingo 07 de abril de 2019, 19:17h
Lo ha hecho público tras la victoria de su equipo en Valladolid.

"Quiero aclarar una cosa. Ha habido una serie de comentarios y quiero decir que vosotros sabéis que me hierve la sangre roja, pero ha habido un pique entre la sangre roja y la blanca. Y, por lo tanto, la sangre blanca ha querido equilibrar a la roja y me han dicho que tengo una leucemia crónica", avanzó Joaquín Caparrós en una intervención a la televisión del Sevilla, acompañado por el presidente, Jose Castro, y el director deportivo, 'Monchi'.

De esta manera, el técnico que elevó el estatus del conjunto del Pizjuán para que sus sucesores cosecharan una montonera de títulos en este siglo comunicaba oficialmente su enfermedad. Sorprendiendo a propios y extraños y generando una ola de solidaridad dentro del deporte español. Las muestras de afecto se han multiplicado, llegando de otras disciplinas deportivas y de enemigos íntimos como el comunicado de apoyo emitido por el Real Betis Balompié.

"No me impide para ejercer mi profesión. Estoy haciendo vida normal a nivel diario y entreno. Quiero disfrutar de mi profesión y quiero dar las gracias todos los jugadores y al presidente. No tengo tratamiento absolutamente de nada, para que se quede la gente tranquila. Y, por lo tanto, a disfrutar la oportunidad que me ha dado la dirección deportiva y el presidente de estar otra vez como entrenador. A disfrutar con los cinco sentidos y enchufado más que nunca", argumentaría en esa intervención particular.

Y se despidió, para acudir a la sala de prensa, con una sonrisa y señalando que "por lo tanto, lo que sí quiero aclarar es que no voy a hablar más de este tema y lo digo para todo el mundo se quede tranquilo". Mas no le quedaría otra que tratar el asunto también en la conferencia ante los medios tras haber ganado al Valladolid 0-2 en un duelo que coloca a sus jugadores a un solo punto de la cuarta plaza, esa que da derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Ante los focos expuso que la enfermedad se le ha detectado a tiempo y se mostró convencido de poder ejercer su labor con la pasión con la qe acostumbra. "Se me nota en la cara que estoy feliz y quiero transmitir a todos los que me quieren que voy a dar mucha guerra", remarcó, al tiempo que su voz se iba cortando y las lágrimas pugnaban pos salir de sus cuencas oculares. Emocionado, y todavía acompañado por Castro y 'Monchi', sería despedido con una ovación por los periodistas sevillistas y pucelanos allí congregados.

Ver esta publicación en Instagram

¡5️⃣0️⃣0️⃣ games‼️ #mito #myth #legend #leyenda Enhorabuena, míster. 😉 #vamosmisevilla #wearesevilla #SevillaFC ⚪️🔴

Una publicación compartida de Sevilla FC (@sevillafc) el

No quería Caparros que hubiera "más comentarios" al respecto. La mala fortuna ha querido que se le haya diagnosticado este mal en el cuarto partido en el que porta el timón andaluz tras la destitución de Pablo Machín. En plena batalla por acometer el objetivo urgente de acceder a la cuarta posición de LaLiga. Retomando las riendas anímicas de un vestuario que ha perdido casi toda su convicción con el paso de los meses y la eliminación de sus torneos anhelados.

Y quiso, también, entra en harina hablando del partido recién terminado. "Estoy feliz por dejar la portería a cero y llevarnos los tres puntos después de ir de menos a más. El Valladolid nos sorprendió al prinicipio, pero hemos sabido adaptarnos. Estoy contento por volver a una ciudad en la que huele a fútbol y el Valladolid jugó bien, en vertical, bien trabajado. Nosotros supimos ir hacia arriba en la segunda mitad. Tenemos un equipo con calidad y pudimos hacer goles", especificó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios