www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES GENERALES

Podemos presenta su programa en formato constitución bolivariana

lunes 08 de abril de 2019, 10:48h
En contraste con el anterior programa, con formato de catálogo de Ikea.
Podemos presenta su programa en formato constitución bolivariana
Ampliar
El viernes lo filtró a la prensa por la mañana y sus inscritos lo recibieron por la tarde. El programa de Podemos, que consta de 264 propuestas, ya está en formato bolsillo, una versión reducida en forma de Constitución Española, por su pequeño tamaño. Este lunes, el líder de la formación lo mostraba al público en un gesto que recordaba las numerosas apariciones del dictador venezolano Nicolás Maduro blandiendo un diminuto ejemplar de la constitución bolivariana de Venezuela.

El nuevo programa tiene un marcado contraste con el que presentaron en 2016, en una campaña comandada por las tesis de Iñigo Errejón, hoy apartado en Ahora Madrid, el partido de Manuela Carmena. En aquella ocasión, el partido trataba de fomentar su cara más amable y menos política, de forma que el eslogan elegido fue ‘la sonrisa de un país’, y las propuestas electorales venían en forma de catálogo de Ikea.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido este lunes para presentar el programa electoral en una rueda de prensa en Madrid junto a los dirigentes de la formación morada Ignacio Álvarez, Ione Belarra, Pablo Echenique y Sofía Castañón, donde ha mostrado el libro que contiene 153 de las 264 propuestas del programa de Podemos.

"Nosotros proponemos que la Constitución Española se lea porque está llena de artículos pensados y concebidos para proteger a la gente. Son artículos de los que no se habla", ha repite Pablo Iglesias, sobre la parte más social de la Constitución vigente. El líder ha pedido a los "autodenominados constitucionalistas" que se presten a debatir con Podemos sus medidas para proteger las garantías democráticas y de ciudadanía, de justicia laboral, fiscal y territorial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios