www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

28-A

Casado: "Sánchez prefiere las manos manchadas de sangre que manos blancas"

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la presentación hoy en Barcelona del programa de su partido para las próximas elecciones generales, en un acto acompañado por la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy (c), y la cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Cayetana Alvarez de Toledo (i).
Ampliar
El presidente del PP, Pablo Casado, durante la presentación hoy en Barcelona del programa de su partido para las próximas elecciones generales, en un acto acompañado por la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy (c), y la cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Cayetana Alvarez de Toledo (i). (Foto: Efe)
Efe
lunes 08 de abril de 2019, 13:50h
El líder del Partido Popular presenta su programa electoral en Barcelona.

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno de preferir "las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco", en referencia al apoyo que considera que Pedro Sánchez ha buscado en EH Bildu para aprobar los últimos decretos leyes.

En el acto de presentación del programa electoral del partido en Barcelona, también ha reprochado a Sánchez que prefiera "las manos pintadas de amarillo" de los independentistas para perpetuarse en el poder y ha asegurado que es "un peligro público para España" y el presidente "más radical y más sectario" de la historia española.

El programa presentado por Casado se estructura en 10 bloques, según el "contrato" establecido por el líder popular con la ciudadanía. Un texto con 500 medidas "para cambiar España" centradas en crear empleo, garantizar las pensiones y defender la libertad en todos los ámbitos, tanto político, como educativo, social y económico.

Entre las novedades, propone luchar contra la ocupación ilegal de viviendas con el endurecimiento del delito de usurpación, la agilización de procesos penales de desalojo de viviendas ocupadas y refuerzos en cuerpos de seguridad para prevenir las ocupaciones.

Además, en cuanto a la inscripción en el padrón, los populares quieren que se considere "nula" cuando la persona ocupa ilegalmente la vivienda.

Los populares prometen en su programa reforzar el delito de usurpación de viviendas, que pasaría de multa a pena de privación de libertad de uno a tres años y pretenden realizar una modificación en el Código Penal, con el objetivo de luchar contra las "mafias de la ocupación".

Además, propone en su programa electoral elevar de forma progresiva el periodo de cómputo de la pensión a toda la vida laboral así como "consolidar las reformas implementadas en el sistema de pensiones" para asegurar su sostenibilidad y suficiencia.

El PP aboga por continuar con las reformas aprobadas en 2011, que elevó la edad de jubilación y aumentó el periodo de cómputo, y la de 2013, que puso en marcha el índice de revalorización (con un alza mínima anual del 0,25 % mientras la Seguridad Social estuviera en déficit) y el factor de sostenibilidad (vincula la pensión inicial a la esperanza de vida).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios