www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES

El PP califica de "cobarde" a Sánchez por no aceptar un cara a cara con Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, este miércoles.
Ampliar
El presidente del PP, Pablo Casado, este miércoles. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
lunes 08 de abril de 2019, 13:55h
Nunca antes en democracia la campaña electoral ha estado exenta del debate cara a cara entre el presidente y el líder de la oposición.

Aunque el PP se ha marcado como una prioridad lograr un debate cara a cara entre Pablo Casado y Pedro Sánchez, el líder del PSOE sigue reticente. El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha calificado este lunes de "cobardía" que el presidente del Gobierno y candidato socialista a ocupar la Moncloa tras el 28A no vaya a enfrentarse en un cara a cara con el del PP.

A García Egea le resulta "un tanto sorprendente que Sánchez sea el único candidato socialista de toda España que no acepte un cara a cara" y ha subrayado: "Sabíamos que no era especialmente valiente ni original en cuanto a sus producciones, pero no que se le da tan bien esconderse, por lo que hasta el final de campaña le vamos a estar pidiendo insistentemente ese debate. Que no lo haga quien se presenta a unas elecciones en mi tierra se llama cobardía".

Por ahora, secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha informado de la agenda electoral de Sánchez a cuatro días del arranque de la campaña, pero no ha dejado claro en qué debates participará su presidente. La previsión es que Sánchez participe en 22 actos y recorra 17.000 kilómetros. “Debates los va a haber”, ha adelantado Ábalos. “Va a haber muchos”, ha insistido.

Será esta semana cuando el Comité Electoral del PSOE confirme en qué debates participará Sánchez, aunque Ábalos avisa: “Los debates no los hacen solo los principales candidatos”.

El PP mantiene su crítica al presidente del Gobierno por no dejar claro su postura sobre la posibilidad de celebrar un cara a cara con su líder; tanto que este lunes ha lanzado un vídeo a través de sus redes sociales en el que afea a Sánchez que “se esconda”. "El único 'no es no' que ha dado Pedro Sánchez es a nosotros para debatir. Esta es la cobardía del perdedor, del que sabe que está escondiendo la liquidación de su nación para permanecer impunemente en el poder", ha dicho el propio Casado durante la presentación de su programa electoral en Barcelona.

Atresmedia ha propuesto celebrar el 23 de abril un debate a cinco que incluirá a un representante de Vox. Precisamente ese extremo, el de compartir debate con el partido de Santiago Abascal, es una de las decisiones que tendrá que adoptar el comité electoral del PSOE, al que Sánchez ya ha dicho que confía su agenda en televisión en campaña.

Los ‘populares’ prefieren que no se desvíe la atención hacia otros debates con más voces más allá del clásico cara a cara entre el líder del partido que sustenta el Gobierno y el de la oposición. En caso de no celebrarse el debate, se produciría un escenario inédito pues nunca antes en democracia la campaña electoral ha estado exenta de cara a cara.

Además de la propuesta de Atresmedia de emitir un debate a cinco simultáneamente en Antena 3, La Sexta y Onda Cero, la Academia de Televisión tiene sobre la mesa la petición del partido de Pablo Casado del cara a cara, para el que necesita el visto bueno de Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios