www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Procesados los directores de Catalunya Ràdio y TV3 por su papel en el 1-O

Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio; Vicent Sanchis, director de TV3.
Ampliar
Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio; Vicent Sanchis, director de TV3. (Foto: EFE)
martes 09 de abril de 2019, 20:19h
La magistrada del juzgado número 13 de Barcelona mantiene la imputación de Vicent Sanchís y Saül Gordillo por desobediencia.
La juez de Barcelona que instruye el 1-O ha procesado a 30 investigados por malversación y prevaricación, entre otros, aunque ha exculpado al exsenador de ERC Santi Vidal y al arquitecto jurídico del "procés", Carles Viver i Pi Sunyer, y no se pronuncia sobre el aforado Lluis Salvadó, exsecretario de Hacienda.

En un auto, la juez procesa a 30 investigados, entre ellos varios ex altos cargos del Govern de Carles Puigdemont, por los delitos de malversación, desobediencia, falsedad, revelación de secretos y prevaricación, y fija para diecisiete de ellos una fianza por responsabilidad civil de casi seis millones de euros, cifra equivalente supuestamente a los gastos comprometidos con el 1-O.

En su escrito, la juez procesa a los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Vicent Sanchis y Saül Gordillo, por desobediencia, así como a ex altos cargos del Govern Antoni Molons, Joaquim Nin, Jaume Clotet, Josep Ginesta, Francesc Sutrías, Aleix Villatoro, Amadeu Altafaj y al exsecretario general del Diplocat Albert Royo, entre otros, y exculpa a 15 investigados, entre ellos Santi Vidal -cuyas conferencias en las que desveló que el Govern ocultaba una partida de 400 millones para el referéndum propiciaron la apertura de la causa judicial- y Carles Viver i Pi Sunyer.

Además, la juez señala en su escrito que no es competente para pronunciarse sobre el exsecretario general de Hacienda Lluis Salvadó, dada su condición de aforado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.