www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOLF

Masters de Augusta. Tiger Woods se cruzará en el debut de Jon Rahm

martes 09 de abril de 2019, 21:57h
Sergio García y Cabrera Bello acuden con la motivación por las nubes.

La fortuna le ha hecho un guiño a la gran promesa del golf español en su estreno en el Masters de Augusta. En su tercera comparecencia en el histórico recorrido del Augusta National debutará con la compañía de la leyenda Tiger Woods. El estadounidense, que ha ganado el primer 'major' del curso en 1997, 2001, 2002 y 2005 compartirá campo con el vasco, que llegó a finalizar cuarto en la edición de 2018. El mano a mano le llega a uno con 24 años -desde el octavo puesto del mundo- y al otro con 43 años -decimocuarto en el ránking y en un repunte ed juego-.

Así, Rahm desembarca en Georgia sabiéndose protagonista de una jornada especial desde el incio. "Es un torneo importante que me gusta mucho, en un campo que me viene bien y que ayuda mucho al que le pegue largo desde el tee", avanzó el golfista que espera inscribir su nombre en la historia de este deporte en España -sería el poseedor de la sexta chaqueta verde para un jugador nacional si gana- y que este torneo suponga el relanzamiento de su rendimiento. También compartirá pista con el chino Haotong Li.

Ver esta publicación en Instagram

Five birdies, no bogies, and this eagle on No. 8 gave @jonrahm a third-round 65, the low round of the week, so far. #themasters

Una publicación compartida de The Masters (@themasters) el

El jugador de Barrika sabe de los complicado del recorrido, por eso no se confía en que la potencia de su golpeo le valga para salir de los desafíos que se plantean en Augusta. "Ayuda tener cierta creatividad alrededor de los greenes. Son el tipo de greenes en los que me gusta puttear, con muchas caídas. Es un campo en el que el toque y el feeling son mucho más importantes que ser científico y mental. Hay que ser mentalmente fuerte y saber dónde fallar y dónde no fallar", reflexionó. No obstante, en su experiencia se cuentan varias bolas al agua.

"Lo que mucha gente no sabrá del año pasado es que pegué cuatro bolas al agua, y el año anterior también bastantes. No faltan bolas mías en los lagos de Augusta. Mantener la bola en tierra firme en los segundos nueve hoyos puede ser la clave para mí", admitió antes de reconocer que "creo que el carácter español ha funcionado tan bien aquí porque las emociones y no darte por vencido ayudan. Es un campo en el que se puede fallar, no pegarle perfecto y ganar. Ayudan la creatividad y la imaginación de ver ciertos golpes para dejar la bola cerca".

También acude con ambición a este evento pomposo Sergio García. El castellonense ya ganó el Masters en 2017 y en su vigésima participación ha reclarado que sigue enamorado de este recorrido. También espera que esta competición reflote su comienzo de año. "Augusta es así, para bien y para mal. Cuando te quiere dar, te puede dar mucho y cuando te quiere quitar, también te quita mucho. Es lo que enamora de este campo. No es sencillo, no lo tienes clarísimo. Siempre hay algún retoque aquí o allá para mantenerte de puntillas", compartió.

Ver esta publicación en Instagram

Now playing 495 yards, the par-4 No. 5 has a new look for 2019. #themasters

Una publicación compartida de The Masters (@themasters) el

A sus 39 años, con un título en la mochila, su bagaje es de cinco cortes no superados y dos octavos puestos. Y tras haber ganado la chaqueta verde en el memorable desempate con Justin Rose, García defendió su estatus mandando la bola al agua cinco veces seguidas en el hoyo 15. Con ese agujero en mente, ha ajustado su mentalización y ha explicado que "hay altibajos como en todos los momentos. Ganar aquí y el poder tener la oportunidad de venir aquí cada año es algo increíble".

"El año está siendo consistente. He tenido dos o tres opciones de ganar, pero no se ha conseguido. En líneas generales estoy bien, trabajando duro e intentando mejorar al máximo. Todos cometemos errores. Lo importante es reconocerlo e intentar aprender de ellos. Hay que mejorar, que al fin y al cabo es lo único que puedes hacer", zanjó en su atención a los medios en esta semana de aclimatación al Augusta National, refiriéndose a la pérdida de nervios sufrida en Arabia Saudí. Ahora tiene el foco bien concentrado, del mismo modo que el tercer español subrayado: Rafael Cabrera Bello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.