www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES

Sánchez, sobre posibles pactos: "No voy a excluir a ninguna formación"

Sánchez, sobre posibles pactos: 'No voy a excluir a ninguna formación'
Ampliar
EL IMPARCIAL
miércoles 10 de abril de 2019, 13:48h
Se muestra dispuesto a reeditar la mayoría de la moción de censura.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado este miércoles sus opciones de gobierno tras la macroencuesta del CIS en una entrevista en La Sexta.

"Queremos un gobierno del PSOE, para continuar con el giro social, luchar contra la corrupción y abordar la convivencia en Cataluña", ha dicho el jefe del Ejecutivo que aclara que "dentro de la Constitución" no va a "excluir" a ninguna formación política.

"Espero que Casado y Rivera reflexionen sobre sus estrategias electorales, que no pueden ser el insulto, ni la mentira, como estamos viendo estas semanas"

Sobre PP, Cs y Vox, el líder socialista cree que están en una "competición de primarias entre ellos para ver quién dice la barbaridad más grande".

Preguntado por las declaraciones de Pablo Casado sobre que Sánchez "prefiere la manos manchadas de sangre que las manos blancas", el presidente ha descrito la acusación del líder del PP como "muy dura" y ha aconsejado a las "derechas" que "reflexionen sobre sus estrategias", que van a "insulto y descalificación" por día.

"Esta precampaña y campaña se ha convertido en una suerte de primarias entre las tres derechas para ver quién dice la barbaridad más grande, para ver quién sostiene competiciones más extremas"

A juicio de Sánchez, que afirma que "nunca vamos a estar a favor del referéndum" en Cataluña, los líderes independentistas "no han actuado de buena fe ni con el Gobierno ni con los ciudadanos". Es "innegable", añade, el compromiso de su partido con la soberanía nacional y la Constitución.

Otro de los temas de actualidad de los que ha hablado Sánchez han sido las cloacas del Estado. "Desde el primer minuto apartamos a todos los funcionarios vinculados con la mal llamada policía patriótica. Vamos a llegar hasta el final".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios