www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

Indy500. Fernando Alonso desborda optimismo tras estrenarse en los test

EL IMPARCIAL
miércoles 10 de abril de 2019, 23:10h
El piloto español se encuentra entusiasmado y ve cerca la consecución de la 'Triple Corona'.

Fernando Alonso se encuentra ya involucrado por completo en su objetivo primordial de este año. La etapa posterior a la Fórmula Uno tenía una cita subrayada: las 500 Millas de Indianápolis. La victoria cosechada en las 24 Horas de Le Mans ha terminado por enfocar al piloto español en esta prestigiosa prueba, que en esta semana ofrece un intervalo de preparación para aquellos que competirán en semejante templo del automovilismo estadounidense e internacional.

Así, el ovetense debutó este miércoles en lo relativo al trabajo con el coche nº66 McLaren Racing. Lo hizo sobre el asfalto del circuito Texas Motor Speedway de Fort Worth. Y sus sensaciones no pudieron ser mejores, visto lo visto. El doble campeón del Mundial, de Fórmula Uno, líder del Mundial de Resistencia y campeón de las 24 Horas de Daytona está hambriento y rebosante de confianza de cara a su inminente comparecencia en el Indianápolis Motor Speedway.

Ver esta publicación en Instagram

The car is fast 😬. #Mclaren #texas #testing #360

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

"Es evidente que mi gran objetivo principal este año es conseguir la 500 Millas de Indianápolis, después de haber ganado las 24 Horas de Le Mans el año pasado. Lógicamente falta sólo las 500 Millas de Indianápolis como gran carrera de este deporte y me gustaría luchar por ella y ganarla", proclamó al término de este primer día de trabajo con el prototipo que ha de conducirle a alzar los brazos y rubricar su imperial currículo. La guinda a un palmarés irrepetible dentro del panorama español.

Alonso ha querido poner en valor el título logrado en Daytona el pasado enero. Ha remarcado que "estamos hablando de que no sería triple sino cuádruple corona, de alguna manera. Intento ganar estas carreras históricas y las 500 Millas es de las más importantes del mundo". Y dejó clara su satisfacción por haber rodado durante las 104 vueltas completadas, una sesión en la que han podido estudiar los datos necesarios para perfilar la ejecución que le lleve a coronarse.

Eso sí, aclaró que el Texas Motor Speedway no tiene mucho que ver con el trazado de Indianápolis, "Tiene curvas con mucho más pendiente. Es un oval más pequeñito (apenas dos kilómetros), así es más información para el equipo que para mí como preparación", destacó Alonso. "De cualquier manera fue un día importante porque tuvimos que descubrir pequeñas cosas y adaptarnos a todo lo que hay en el coche", analizaría un piloto que asumió que todavía tiene trabajo para ajustar cada detalle.

Ver esta publicación en Instagram

Oval + Indycar = pure Adrenaline 👌. Happy with our first day, and thanks to all the #MclarenIndy team for today! #mclaren #indy500 #texas #testing

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

"Son cosas que hemos descubierto poco a poco y llegaremos listos a las 500 Millas. Todos vamos con mayor experiencia y eso se va a notar en el momento de competir por el triunfo", argumentó al serle cuestionado por las nuevas instalaciones que posee su equipo en el 'pit line'. Porque en esta fecha han fiscalizado el rendimiento de la radio y elementos que han sido colocados en el nuevo coche, que competirá con un motor Chevrolet.

Lo cierto es que aunque Alonso emana optimismo, no competirá encuadrado en uno de los equipos punteros ni tampoco a bordo de uno de los motores referenciales. Es por ello que ha de concentrarse al máximo para maquillar ese hándicap con su virtuosismo y oficio al volante. Queda tiempo, pues las pruebas en el Indianapolis Motor Speedway empezarán el 24 de abril. Los entrenamientos oficiales se inaugurarán el 14 de mayo y los 33 coches se medirán en las jornadas de clasificación en los días 18 y 19 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios