www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES

Sánchez acepta participar en un debate a cinco y rehúye el cara a cara con Casado

Sánchez acepta participar en un debate a cinco y rehúye el cara a cara con Casado
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 11 de abril de 2019, 11:00h
El PSOE acepta la propuesta de Atresmedia para el 23 de abril tras las dudas iniciales sobre la presencia de Vox.

Ferraz ya tiene una decisión sobre en qué debates participará el presidente del Gobierno. Lo hará únicamente en el debate a cinco organizado por Atresmedia el 23 de abril.

El debate será retransmitido simultáneamente en Antena 3, La Sexta y Onda Cero, y enfrentará a Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal.

Quedaba la duda de si el PSOE aceptaría el debate a cinco, incluido Vox, o si los socialistas se decantarían por la propuesta de TVE de organizar un debate a cuatro con los partidos que actualmente tienen representación parlamentaria.

Se confirma por tanto la renuncia de Sánchez a protagonizar un cara a cara con Casado como así han pedido reiteradamente los 'populares'.

Esta semana, José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, adelantó que la decisión sobre en qué debates iba a participar Sánchez la tomaría el comité electoral del partido, que ha programado la presencia de otras cabezas visibles del partido en otros debates que se celebrarán en televisiones y radios de aquí al término de la campaña electoral el 26 de abril.

"No vetamos a ningún candidato, por lejos que estemos de sus ideas", ha dicho este jueves en rueda de prensa Felipe J. Sicilia, actual adjunto a la portavoz del grupo parlamentario socialista. "El Comité Electoral del PSOE ha decidido que nuestro candidato mantenga un debate el 23A con candidatos que superan un 10% de intención de voto a nivel nacional y que se presentan en todas las circunscripciones", ha explicado.

Casado responde

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado que Sánchez rechaza debatir con él “por miedo” y para eludir contestar sobre paro, economía y los indultos a los presos "golpistas".

“Al final el que calla otorga. Es un silencio cómplice. Va a pactar los indultos a cambio de los votos de los separatistas”, ha advertido en un acto en Valencia, en el que ha añadido Sánchez quiera hablar “solo de lo que le da la gana”.

Según Casado, el Gobierno socialista "no da la cara porque tiene que dar indultos a cambio de escaños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.