www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 32

El Barcelona desatiende a LaLiga y empata en Huesca | 0-0

El Barcelona desatiende a LaLiga y empata en Huesca | 0-0
Ampliar
sábado 13 de abril de 2019, 18:04h
Los catalanes ejecutaron una rotación masiva y no pudieron hacer un gol al colista. Por M. Jones

El Alcaráz acogió este sábado el duelo entre el líder y el colista. Un cruce de inercias abismal que no se maquillaría a lo largo y ancho del duelo. El Huesca necesitaba sacar los tres puntos, obligados por la situación a la que se hana bocado, mientras que el Bará deshizo las maletas con la mente puesta en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Con el título liguero casi en el bolsillo, los visitantes se desempeñarían con una intensidad muy inferior a la de rival. Desde esta esencia se desarrollaría la trama.

Y es que Ernesto Valverde quiso combatir la presumible falta de motivación en este día -tras los enfrentamientos ante Atlético y Manchester United- con rotaciones. La inclusión de los menos habituales, hambrientos -en teoría- por legitimarse, fue puesta en práctica, mas no obtuvo el premio buscado. Piqué, Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Lionel Messi y Luis Suárez no formaron parte de la delegación, con Jordi Alba, Arthur y Coutinho aguardando turno por si había debacle.

El caso es que con Boateng y el recién recuperado Ousmane Dembèlè en punta, y con la medular conformada por Wagué, Vidal, Aleñá, Riqui Puig y Malcom, los favoritos se dejarían ir ante un sistema aragonés concentrado y comprometido. Visualizaban la oportunidad única de sacarle puntos al coloso azulgrana. El bloque entrenado por Francisco Rodríguez cedió territorio y la posesión desde el primer minuto, esperando una ocasión para salir al contragolpe.

Exigían los locales paciencia y claridad en tres cuartos de cancha a un gigante descentrado, desprovisto de la chispa y la mentalización competitiva que les habría acercado al 'alirón' aún más. Se desplegaría una combinación eterna y horizontal de los visitantes, que claramente apostaban a quemar el minutaje, jugando un partido largo y tratando de cansar a la intensiva defensa aragonesa. Y los locales no amortizaron los espacios por su falta de presición al lanzar transiciones. La precipitación les pasaría factura.

Y tampoco sufririrían llegadas peligrosas por parte del favorito. El primer tiempo se fue con la producción barcelonesa limitada a un remate de Dembèlè a centro de Riqui Puig -parado con una reacción sobrebia por Roberto Santamaría-, un testarazo centrado de Jeison Murillo -uno de los tres centrales con los que formó el 'Txingurri'- y un envío raso de Wagué al que no llegó Kevin-Prince Boateng. Ter Stegen no había estrenado los guantes debido a la imprecisión oscense, sin embargo Santamaría no hubo de contener un asalto, precisamente.

La densidad complaciente propia había enfadado a Valverde y sus subordinados salieron a la reanudación más eléctricos. Dembèlè y Malcom pudieron abrir el marcador, llegando este último a toparse con la madera. Pero resultó un espejismo. El técnico azulgrana tuvo que meter a Jordi Alba, Arthut y Coutinho, mas no recogería nada. El Hiesca se atrincheró, resignado a conseguir un empate que le vale de muy poco. La impotencia de unos y otros zanjaría una tarde en la que los locales sumaron su tercer puntos en los últimos tres envites, un monto del todo escaso para seguir en Primera. Pasado el trámite sin éxito, el Barça ya volvió a su realidad continental.

- Ficha técnica:

0 - Huesca: Santamaría; Miramón, Etxeita, Pulido, Javi Galán; Juanpi (Melero, min.60), Rivera, Moi Gómez; "Chimy" Ávila (Alex Gallar, min.87), Enric Gallego y Ferreiro ("Cucho" Hernández, min.71).

0 - Barcelona: Ter Stegen; Jeison Murillo, Umtiti, Todibo; Wagué, Vidal, Aleñá (Arthur, min.80), Riqui Puig (Jordi Alba, min.67); Malcom, Prince y Dembelé (Coutinho, min.67).

Arbitro: Cuadra Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla al local Pulido y a los visitantes Todibo y Wagué.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante 7.332 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios