www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

ATP. Rafa Nadal sonríe: calienta para abrir la temporada de tierra en Montecarlo

EL IMPARCIAL
sábado 13 de abril de 2019, 21:16h
El jugador español está de enhorabuena, pues comienza su trecho del año favorito.
El horizonte de Rafael Nadal se despeja en 2019. El advenimiento de la temporada de tierra batida provoca en el tenista valear el crecimiento del optimismo tras un arranque de curso marcado por las molestias físicas. El zurdo legendario tuvo que abandonar antes de las semifinales del Mastes 1.000 de Indian Wells y renunciar al de Miami debido a una lesión en su rodilla derecha. Desde entonces se ha preparado para recuperar el tono y reforzar la zona lesionada. Porque su objetivo primordial desemboca en Roland Garros.
Mas la aproximación al Gran Slam francés comienza por el Masters 1.000 de Montercalo. A este torneo comparecerá Nadal con más garantías físicas que durante los tres primeros meses de año. El estudio de la elección de los torneos en los que participar, poniendo sobre todos pos parámetros el bienestar anatómico le han regalado un puñado de semanas de descanso competitivo para reservarse hasta la llegada del momento del polvo de ladrillo.
Ver esta publicación en Instagram

First practice at this amazing court / Premier entraînement sur la terre de #MONACO #montecarlo #hereweare

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

Entonces, en el torneo monegasco -que ha ganado 11 veces- se examinará. Y habrá de hacerlo con pruebas de fuego tempranas. Y es que el sorteo celebrado en el Principado ha deparado un debut ante el ganador del envite que disputarán Millman y el especialista en esta superficie Roberto Bautista. Además, en la tercera ronda asomarían en un hipotético cruce tanto la perla Shapovalov como el irregular búlgaro Dimitrov. Por ende, la fortuna no le ha hecho un guiño al manacorí.
Y en cuartos de final entrarían en escena, si se cumplen los pronósticos, tanto Marin Cilic como Marco Cecchinato. El balcánico fue cuartofinalista en la pasada edición de Roland Garros, mientras que el italiano concluyó en las semis de París. Al menos, Nadal sabe que no se cruzaría hasta una posible final ante los dos colosos a batir. Novak Djokovic y Dominic Thiem viajarán por el otro lado del cuadro monegasco. Eso sí, Alexander Zverev le enfrentaría en semifinales si los favoritos cumplen con sus respectivos duelos.
En todo caso, el emblema del deporte español, segundo en la ATP, competirá ciertamente presionado en uno de sus torneos más favorables. No obstante, habrá de defender en la temporada de tierra un total de 4.680 puntos. Una losa notable que marcará el desenlace de su clasificación en el ránking masculino del tenis en este curso. Zverev, tercero, le persigue y está a 2.685 puntos de distancia, con Federer, cuarto, fuera de la dinámica, ya que sólo se presentará en Madrid, y quizá en Roma, antes del batallar en el 'major' francés.
Ver esta publicación en Instagram

Rafa + Monte Carlo = 🤯😍🔥 Don't miss the #RolexMCMasters on @tennistv

Una publicación compartida de ATP Tour (@atptour) el

Finalmente, la representación española en Mónaco queda reducida a Nadal, Bautista y a la promesa del tenis nacional llamada Jaume Munar. Este último se ha apuntado gracias a una tarjeta de invitado y comenzará guerreando al local Lucas Catarina. Si vence al jugador clasificado como el 556º de la ATP, Munar se as verá con el triunfador de la eliminatoria conformada por Hurkacz y Coric. Así, las esperanzas españolas no pasarán de tres miembros, una cifra condicionada por la lesión de Pablo Carreño pero descriptiva del presente -que en nada tiene que ver con la multitudinaria presencia en ediciones pasadas de este campeonato-.
El particular broche a este resurgir de Nadal en la superficie de la que es patrón histórico lo ha puesto Nick Kyrgios. El australiano, que todavía tiene cruzadas las palabras de Nadal cuando le ganó en Acapulco, ha proclamado lo siguiente: "La tierra batida no debería ni ser considerada como una superficie para jugar". Esta vendría a ser otra punzada del talentoso aussie a un jugador español que le reprochó su falta de respeto en el último enfrentamiento directo que han desarrollado ambos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios