www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOLF

Masters de Augusta. Jon Rahm se aleja del mano a mano entre Molinari y Tiger Woods

domingo 14 de abril de 2019, 05:16h
El golfista español no ha tenido una buena jornada y queda casi apeado de la lucha por la chaqueta.

Jon Rahm afrontaba este sábado instalado en el grupo de jugadores que tenían a tiro la gloria. Sus actuaciones del jueves y el viernes le valieron para disparar sus aspiraciones. Al término de la jornada previa al fin de semana, el jugador vasco reflejaba el siguiente pensamiento: "Espero que lo mejor esté por llegar. A más (distancia) estaba yo el año pasado. Cualquiera que esté bajo par ahora tiene opciones con un buen fin de semana". Se había limitado a "salvar el día" en el putt para clasificarse entre los primeros.

Pero en la jornada sabatina sufriría. No había cometido errores en 28 hoyos consecutivos hasta entonces. En este día empezaría su pequeña debacle. Pequeña porque no se despeña ni resulta sonrojante su tarjeta. Simplemente no ha podido mantener la concentración para rendir a la altura de los mejores. Concluyó con un -6 que le deja muy lejos de la cima que acaparan Francesco Molinari (-13) y Tiger Woods (-11), la leyenda a la que el de Barrika derrotó en su debut.

Ver esta publicación en Instagram

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀No. 17 ⠀⠀⠀⠀⠀>>>⠀⠀⠀⠀⠀No. 18

Una publicación compartida de The Masters (@themasters) el

Rahm, no obstante, afrontará el último día en el campo del emblemático Augusta National acompañado por los estadounidenses Phil Mickelson y Justin Thomas. “Espero que el hecho de que salgamos todos juntos nos pueda dar una ventaja a los que tenemos que recuperar terreno”, analizó. En todo caso, el número 8 del ránking mundial finalizará como el mejor de la delegación española, ya que Sergio García no pase del viernes y Rafa Cabrera Bello viaja en un +2 contaminado por sus problemas en el putt.

Así las cosas, la batalla final por alcanzar la chaqueta verde del Masters de Augusta cuenta con Molinari, Woods y Tony Finau (-11) destacados. El transalpino, asentado en la élite, manifestó a la organización esta consideración: "Hoy ha habido algún pequeño error, pero he logrado recuperar y estoy muy contento con el putt, sobre todo al inicio de la vuelta. Y he jugado muy bien los segundos nueve, que creo que ha hecho la diferencia".

"El saber que estoy aquí y que todavía puedo mejorar cosas me da más satisfacción. Estoy contento de las cosas que estoy haciendo ahora, pero soy consciente de que los resultados son muy efímeros. Estoy también muy contento de que la labor que hemos hecho con mi equipo está funcionando", remató Molinari. El caso es que firmó una tarjeta de -6 en las dos primeras rondas , amontonando un total de -13. El turinés se ha situado en una posición inmejorable para dar la sorpresa en el primer 'major' de golf de 2019. Pero de cerca persiguen al terceto cabecero un grupeto guiado por Brooks Keopka (-9), vencedor del US Open y el Championship del PGA en el curso anterior.

Ver esta publicación en Instagram

Francesco Molinari finishes the afternoon two clear of the field at thirteen under par. Tomorrow is the final day of the Masters.

Una publicación compartida de The Masters (@themasters) el

Por ende, el europeo, que ganó en Open Británico en 2018, será exigido. Viene al galope de una inercia de 43 hoyos consecutivos sin bogey y con 15 birdies. Esa inercia deberá ser sostenida para llegar a la orilla en una sesión dominical condicionada por las tormentas. Compartirá campo con Tiger y Finau. "Vuelvo a encontrarme en esta situación. Es un placer jugar con él y estar en esta posición en un torneo tan importante. La clave será preocuparme de mis cosas y de lo que puedo controlar en el campo", seguró Molinari, recordando el cara a cara vivido con el icono del golf en la pasada edición del Abierto británico.

Woods, preguntado por sus sensaciones toda vez que ha completado su renacimiento para el deporte, ha remarcadoque "voy a intentar irme a la cama lo antes posible. Empezamos pronto mañana y hay que preparar la mente y cuerpo para ponerse en marcha un poco antes de lo habitual". Tendrá entre manos la posibilidad de hacerse con su quinta chaqueta verde. Y Finau, que está empatado con la estrella estadounidense, ha replicado que "siempre he tenido el sueño de jugar en el último grupo con Tiger en un 'major'”. El irrepetible golfista tendrá toda la presión sobre sus hombros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.