www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES

Casado combatirá el reto demográfico con un Ministerio de Familia

Casado combatirá el reto demográfico con un Ministerio de Familia
Ampliar
(Foto: EFE)
domingo 14 de abril de 2019, 15:30h
Levy: "No se castiga el pasado poniendo en riesgo el futuro".

El líder del PP y candidato a la Presidencia, Pablo Casado, ha anunciado que si llega al Gobierno creará un Ministerio de Familia para centralizar todas las políticas sectoriales en esta materia y afrontar el reto demográfico.

En un mitin-comida en la parroquia de Nemenzo, en Santiago de Compostela, ha asegurado que la familia "es lo más importante de una sociedad" y sobre todo en un país como España "con un invierno demográfico, con una despoblación y un riesgo de sostenibilidad de servicios sociales tenemos que apostar por las familias".

Una apuesta, la del Ministerio de Familia, que también figura e el programa electoral de Vox y que hoy Casado ha anunciado precisamente en Galicia porque considera que las familias cumplen un papel de cohesión y solidaridad y son la respuesta al reto del invierno demográfico, como el que sufre esta comunidad.

En este sentido, ha instado a votar al PP para "recuperar la sensatez y la prosperidad" en España y a unir el voto en torno a su partido para hacer que la mayoría social que cree que ya existe se convierta en "mayoría electoral".

Por eso, ha advertido a los posibles votantes de Ciudadanos y de Vox de que "votar es gratis, pero el resultado puede salir muy caro".

Porque en las elecciones pasará como en la liga de fútbol, según Casado, que el equipo que gana se lleva los tres puntos, y esto es lo que pasará con el partido que venza en cada provincia, que se llevará tres escaños y como mínimo otro más, ha explicado.

Así que, en circunscripciones como A Coruña y Ourense, donde los populares corren el riesgo de perder un escaño, "si no gana el PP quien se va a beneficiar, quien se va a llevar la prima es el PSOE".

Casado ha iniciado su discurso ante un público formado por unas mil personas, apelando al "miedo" que da que se mantenga un Gobierno socialista, porque pactarán con los "proetarras" y los independentistas y porque quieren "acabar" el proyecto de Zapatero que fue de "las páginas más negras de la historia de España".

Ha criticado el apoyo "vergonzoso" de Bildu al Gobierno y ha utilizado la cifra de asistentes para ejemplificar a las 800 víctimas de la banda terrorista.

"¿Os imagináis ahora que prácticamente todos los que estáis aquí sentados sois tantas personas como las víctimas de los criminales de ETA?", ha preguntado dirigiéndose a los presentes.

Y ha insistido en que Sánchez es el presidente "más radical de la historia por mucho que se intenta disfrazar de moderación".

El PP es el "valor seguro" en Galicia, ha afirmado Casado, usando su lema de campaña, pero también se ha mostrado convencido de que lo volverá a ser a nivel nacional, porque tiene un "proyecto ganador" con el que gobernar y "recuperar" la situación del país.

A los indecisos

Por su parte, la dirigente popular y número dos en la candidatura a la Alcaldía de Madrid, Andrea Levy, ha hecho este domingo un llamamiento a quienes "aún puedan dudar" de si volver a votar al PP para "decirles que no se castiga el pasado poniendo en peligro nuestro futuro".

La candidata se ha expresado así en un acto con agentes electorales del PP de Madrid al día siguiente de que se confirmara su puesto número dos en la candidatura municipal, que se suma a su puesto número 6 en la lista al Congreso de los Diputados

Levy, catalana de nacimiento, ha subrayado su "afecto y amistad" hacia todos los afiliados del PP de Madrid y en especial a los agentes electorales, a quienes agradeció que en los momentos difíciles también se ofrecieron y acudieron a Cataluña a ejercer como apoderados del PP en las mesas electorales.

"Madrid es tan mío, y así lo siento, como vosotros debéis sentir a Barcelona como vuestra", ha asegurado antes de señalar que la ciudad no se puede permitir cuatro años más de Manuela Carmena en la Alcaldía, como España no se puede permitir cuatro años de Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno.

"El populismo de Carmena es tan lastre para Madrid como el independentismo para Barcelona", ha subrayado tras lamentar que los "ayuntamientos del cambio no han sabido estar a la altura de las ciudades que han gobernado".

Así, ha explicado que Carmena ha olvidado "la esencia de Madrid, las cuatro cés" que Madrid debe ser: una ciudad de convivencia, cosmopolita y a la altura de la capitalidad de España.

Por contra, el único proyecto de Carmena para Madrid "ha sido prohibir, multar, mentir y dejarlo más sucio", además, "no han hecho nada; ni limpieza, ni seguridad, ni servicios sociales", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.